elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giraldo: “C's está a favor de la eliminación de calles con nombres franquistas”

    La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha subrayado el “apoyo del grupo municipal a la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, y, por consiguiente, del cambio de nombres vinculadas al franquismo”. “Ciudadanos votó a favor en la Comisión Municipal de Memoria Histórica, pero pedimos al tripartito una suspensión cautelar a la espera de que un tema tan importante se lleve a pleno y se consiga el máximo consenso posible”, ha señalado.

    “Solicitar que el cambio de las calles se realice a través de un proceso democrático y participativo no supone en absoluto que estemos a favor de mantener el nombre de las calles franquistas”, ha puntualizado Giraldo, al tiempo que ha lamentado también que “uno de los centros de las críticas a las propuestas de C's en las negociaciones de los presupuestos se haya basado en este punto, cuando en el decálogo que le presentamos al alcalde el pasado martes, había una serie de medidas muy potentes encaminadas a la generación de riqueza en Alicante y a la creación de puestos de trabajo, como en el caso de Ikea, o la petición de un mayor esfuerzo inversor de la Generalitat en proyectos tan singulares como la remodelación de la red ferroviaria o la ejecución de la Ronda Norte”.

    En este sentido, la líder local de Ciudadanos ha abogado por “rebajar tensiones innecesarias” y ha recordado al tripartito que “no tienen mayoría absoluta, aunque actúen como si la tuvieran”. “La obligación del alcalde es velar por los intereses y preocupaciones de la mayoría social de Alicante”, ha aclarado Giraldo. Respecto a los fondos europeos del proyecto DUSI, ha matizado que “el argumento que usa el alcalde para que C's ceda en las negociaciones de los presupuestos carece de fundamento ya que la responsabilidad es única y exclusiva del equipo de Gobierno, responsabilidad que dejó de ejercer cuando excluyó por cuestiones ideológicas al otro partido de la oposición de las negociaciones”.

     

    Subir