elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene in fraganti a dos personas cuanto intentaban robar en una vivienda

La Policía Nacional detiene in fraganti a dos personas cuanto intentaban robar en una vivienda

    La Policía Nacional detuvo el pasado día 16 de diciembre a dos hombres justo en el instante en el que se disponían a asaltar una vivienda, sorprendiendo in fraganti a uno de los arrestados manipulando la cerradura del domicilio.

    Una vecina de la finca observó como los arrestados forzaban la puerta que daba acceso a la comunidad de vecinos e inmediatamente avisó a la Policía. Ipso facto, los operadores de la Sala del 091 comisionaron varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana a la zona, quienes establecieron un dispositivo de manera coordinada que culminó con la detención de los dos asaltantes.

    Cuando la primera patrulla llegó al lugar, observó a uno de los detenidos saliendo por el portal del inmueble, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir de la zona a la carrera sin éxito, pues los agentes consiguieron interceptarlo en las inmediaciones de la finca y proceder a su detención.

    Otra patrulla subió por las escaleras del edificio, comprobando cada uno de los rellanos de la finca hasta la octava planta, en donde sorprendieron in fraganti al segundo de los arrestados manipulando la cerradura de una vivienda, quien sin dudarlo arremetió contra los policías para evitar su detención, pero los agentes culminaron la intervención con su arresto.

    Uno de los detenidos tenía en vigor una reclamación policial y otra judicial

    Cuando los agentes identificaron a los asaltantes, se percataron que uno de los detenidos tenía en vigor una reclamación judicial por el Juzgado de lo de Penal Nº 2 de Madrid en relación a un delito de falsificación de documentos, y a su vez también estaba buscado por la Policía Judicial de Chamberí (Madrid) por su implicación en un robo con fuerza.

    Al otro detenido se le intervino en su poder dos cartas de identidad a su nombre de dos países diferentes, Georgia y Polonia.

    Los detenidos, un italiano y un polaco de 32 y 35 años de edad, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

    Subir