elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplia 24 horas el dispositivo especial de emergencias por lluvia y viento

    La Concejala de Acción Social, Julia Angulo ha anunciado esta mañana, la ampliación veinticuatro horas del el dispositivo especial de emergencia por lluvia y viento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante, para el acogimiento de personas sin hogar. Desde la noche del viernes 16 y hasta la noche del domingo han pernoctado en el gimnasio del Centro de Acogida de Personas Sin Hogar, CAI, 77 ciudadanos y ciudadanas. El viernes 16 de diciembre, 20 personas, el sábado 20, 25 y el domingo 21 de diciembre, 32 personas.

    La duración del dispositivo, inicialmente de tres noches -- del viernes 16 al lunes 19 de diciembre por la mañana --, se amplia hasta mañana martes 20 a las 7:30 horas, periodo en el que está previsto que se suprima la alerta por temporal de lluvia y viento

    El dispositivo, en el que colaboran Policía Local y Cruz Roja, incluye alojamiento en el gimnasio del CAI, ubicado en C/ Dr.Jiménez Díaz nº 27, en donde se ha dispuesto colchones, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas, así como kits de aseo e higiene personal individualizados y leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillos.

    El plan está destinado a personas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea pasen la noche a la intemperie. La Policía Local y la Cruz Roja realizarán todas las noches una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar para informarles de la puesta en marcha del plan.

    Subir