elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 personas sin hogar pernoctan en el Centro de Acogida de Personas Sin Hogar a casua del temporal

    Veinte personas sin hogar han pernoctado esta noche en el gimnasio del Centro de Acogida de Personas Sin Hogar CAI, dentro del dispositivo especial de emergencias por lluvia y viento puesto en marcha por la Concejalía de Accion Social

    Alicante, 17 de diciembre de 2016.- La Concejala de Acción Social, Julia Angulo ha indicado esta mañana que, veinte personas sin hogar han sido trasladadas, esta noche del viernes al sábado, al Centro de Acogida de Personas Sin Hogar, CAI, por Policía Local y Cruz Roja, dentro del dispositivo especial de emergencias por lluvia y viento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante

    El dispositivo consiste en la habilitación del gimnasio del Centro de Acogida para Personas sin hogar, CAI, ubicado en C/ Dr. Jiménez Díaz nº 27, así como la atención de emergencia habitual. La duración del dispositivo es de tres noches, desde ayer 16 y hasta el 19 de diciembre por la mañana. A partir del lunes se decidirá su continuidad o no. El horario de apertura del gimnasio es de 21:00 a 7:30 horas.

    El plan incluye el alojamiento en el CAI, en donde se dispone de colchones, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas para ser utilizados en el propio gimnasio. Además se están facilitando kits de aseo e higiene personal individualizados y leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillo.

    El dispositivo está destinado a personas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea pasen la noche a la intemperie. La Policía Local y la Cruz Roja realizará todas las noches una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar para informarles de la puesta en marcha del plan.

    Subir