elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se vuelca con la Zona Norte estas Navidades, con un completo programa de actividades socioculturales

    El Ayuntamiento de Alicante organiza un amplio programa de actividades socioculturales navideñas co-organizadas con diversas entidades sociales y culturales de la zona norte, que a partir de mañana 12 de diciembre llegarán a cientos de personas de todas las edades en los barrios Virgen del Remedio, Colonia Requena, Juan XXIII 2ºS., Virgen del Carmen, 400 Viviendas y Nou Alacant.

    A través del Plan Integral de la Zona Norte, según explica el concejal de Presidencia Natxo Bellido, el Ayuntamiento se ha encargado de coordinar la oferta de actividades de este año en la que participan las áreas de Cultura, Educación, Acción Social, Juventud, Participación Ciudadana, Inmigración, Comercio, Empleo.

    El programa incluye talleres, conciertos, concursos navideños de decoración de escaparates y de cuentos, muestras, festivales culturales y fiestas navideñas, cabalgatas y distintos eventos para hacer de este mes de diciembre y de la entrada del nuevo año un periodo de convivencia festiva y cultural en la zona norte.

    "Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los alicantinos y alicantinas a que vengan a conocer las actividades socioculturales organizadas estas navidades en la Zona Norte. Es muy importante que la ciudad se acerque a los barrios de esta zona para compartir y disfrutar de este programa de actos que seguro agradarán al público de todas las edades".

    Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la estrecha colaboración de las siguientes entidades: AVV Virgen del Remedio; AVV Colonia Requena; AVV Nou Alacant; AVV Virgen del Carmen; AVV La Amistad y Alcolecha; AVV Juan XXIII 2ºs.; SCD Obrera Virgen del Remedio; Hoguera Plaza de Argel; Parroquia Virgen del Remedio; FAGA-Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante; Mon Jove; Escuela Música Intercultural-Danae; Klakibum; la Asociación Futuro de la Mujer; los Centros de Mayores; AMPAS y colegios públicos de la Zona Norte, entre otras.

    Un completo programa:

    El programa de Navidad incluye mañana lunes 12 de diciembre la convocatoria del IV Concurso de Cuentos de Navidad de Bibliotecas Públicas de la Zona Norte, el V Concurso de Decoración Navideña de Comercios y Escaparates de la Zona Norte, organizado desde la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES).

    El Local Polivalente Juan XXIII acoge además el Taller de Costura y Manualidades para la Cabalgata de Reyes Magos de Juan XXIII, y la Exposición de Carteles del Concurso Cartel Anunciador de la Cabalgata de Reyes de Juan XXIII-2º sect.

    Tras la celebración el pasado sábado 3 de diciembre del Concierto Preparando la Navidad, de la Hoguera Plaza de Argel, en la Parroquia Nuestra Señora del Remedio, y del Encuentro Intercultural y de la Tradición Colombiana 'Fiesta de las Velitas', el pasado miércoles 7 de diciembre, este martes 13 de diciembre arrancará en el Centro de Convivencia y Participación de Juan XXIII el Taller Infantil de Adornos Navideños.

    Así mismo, el Centro de Empleo y Formación El Tossalet, dependiente de la ALDES, llevará a cabo el Taller de Repostería Navideña, previa inscripción a partir del 2 de diciembre en el tlfno. 965930338.

    'Calentando motores' para la navidad

    Este miércoles 14 de diciembre, de 9 a 15 horas, en Plaza Argel, la Asociación Alicante Colors realizará un mural navideño para la parte trasera del escenario. Ese mismo día, a las 10 horas en las Pistas Deportivas Juan XXIII, se procederá a la Entrega de Premios del Concurso del Cartel Anunciador de la Cabalgata de los Reyes Magos 2016 en el Barrio Juan XXIII 2º sect.

    Por la tarde Promesas Alicante realizará La Navidad Deportiva, una selección de juegos deportivos navideños para niños y niñas de entre 7 y 16 años.

    El Centro Municipal Integrado Plaza de Argel, a las 18:00 horas acogerá el Taller informativo 'la Navidad en el Mundo: tradiciones y curiosidades', una presentación de tradiciones navideñas de Latinoamérica, países árabes con minorías cristianas y la celebración ortodoxa en los países del Este de Europa., organizada por la Agencia Amics- Concejalía de Inmigración.

    El jueves 15 se llevará a cabo el Festival de Navidad Fusión- Arte, a cargo de FAGA-Programa EDUKALÓ-Asociación LA FRAGUA, y el viernes 16 por la mañana, en la Plaza de Argel, se celebrará el Festival 'La escuela trae la navidad a la plaza', que constituye una exhibición de villancicos de Navidad por alumnos de primaria de los Centros educativos de la Zona Norte.

    Por la tarde, contaremos con las actividades de animación 'El paraíso del cuento', la función de teatro infantil "¡Viajeros al tren!' el Festival de circo y música para jóvenes, en el Centro de Mayores Juan XXIII y el Gran baile de navidad, en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló.

    De la mano de la Concejalía de Cultura, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el 5º Concierto de Navidad Zona Norte Banda Sinfónica Municipal y Coral Futuro de la Mujer, previa reserva de invitaciones en el tef. 965.17.41.86.

    El sábado 17 por la mañana, en Plaza de Argel, FAGA CV 3 ofrece Gitanízate en la plaza, con actuaciones flamencas y stand de difusión de actividades, y el Cartero Real visitará Requena, con juegos, talleres y buzón Real, en el Centro Municipal Socioeducativo Pedro Goitia. Además, la AVV organiza la Fiesta de Convivencia Nou Alacant, y por la parte, a las 18:00h contaremos con el Gran Baile de Navidad.

    El domingo 18, en Plaza de Orán, se desarrollarán los Talleres Navideños en tu Barrio, la Comida Navideña Vecinal en el Centro de Mayores Virgen del Remedio, y el Gran Baile de Navidad.

    El lunes 19 por la tarde, nuevas actividades culturales con la Navidad de Colores, en el Barrio Nou Alacant, y el martes 20 por la mañana la carrera solidaria organizada por el IES Las Lomas, y por la tarde, entrega de Premios del IV Concurso de Cuentos de Navidad Zona Norte. Además, el Campo Municipal de Fútbol Luis Gómez acogerá la Exhibición Solidaria de Fútbol Base, con donación y recogida solidaria de alimentos durante los encuentros.

    El jueves 22 Plaza de Argel, nuevas actividades en el marco de la campaña 'El comercio de la Plaza de Argel' celebra la navidad, con talleres infantiles y musicales, y por la tarde, la Gala de Navidad Intercultural, con actuaciones musicales y teatrales.

    Al día siguiente, se procederá a la entrega de los premios del IV Concurso de Decoración Navideña de Comercios y Escaparates de la Zona Norte y el sábado 31 de diciembre, el Local de la Avv. Barrio 400 Viviendas se celebrará la Cena de Nochevieja de Sobaquillo.

    Un buen comienzo de año

    Para arrancar el mes de enero con buen pie, del 3 al 5 de enero, la se llevará cabo el Invierno Mágico, con juegos y talleres para niños y niñas, la Fiesta de Reyes de La Amistad, y la entrega de Peticiones al Cartero Real y Chocolatada.

    La visita de los Reyes Magos arrancará con la tradicional Cabalgata de Reyes a las 16:30 horas del jueves 5 de enero, desde el Centro Comunitario de Juan XXIII, pasando por el Centro San Rafael- Fundación San Francisco de Borja, el Centro Comunitario Juan XXIII y el Barrio Virgen del Carmen.

    Subir