elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV organiza el sábado una jornada de puertas abiertas en los talleres de El Campello del TRAM de Alicante

  • Un tranvía especial transportará a los usuarios desde la estación de El Campello hasta las instalaciones

  • Con motivo del Día Europeo sin Coches habrá visitas guiadas, sorteos y talleres de ecología para los niños

  • FGV habilitará billetes gratuitos para todos los que se inscriban previamente en las estaciones de FGV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante celebra el próximo sábado, 26 de septiembre, una jornada de puertas abiertas en los talleres de El Campello del TRAM con motivo del Día Europeo sin Coches para acercar estas instalaciones a todos los alicantinos y fomentar el uso del transporte público

Las personas que estén interesadas en asistir podrán desplazarse de forma gratuita en cualquiera de las líneas del TRAM hasta la estación de El Campello, previa inscripción en alguna de las estaciones de la Línea Alicante-Denia, o llamando al teléfono de atención al cliente 900 72 04 72.

Desde la estación de El Campello saldrán unidades especiales habilitadas por FGV hacia las cocheras del tranvía de 10:00 a 14:00 horas, horario en el que permanecerán abiertas estas instalaciones y se realizarán las diversas actividades programadas.

Las personas que quieran asistir a este evento y que se desplacen en vehículo particular deberán dirigirse a la Carretera de Aguas de Busot CV-775 Km1, en El Campello.

Los asistentes, que podrán realizar visitas por los talleres, conocer el interior de los tranvías y el funcionamiento de la instalación de energía fotovoltaica que FGV tiene instalada para el aprovechamiento de la energía solar, descubrirán todos los detalles del lugar en el que cada día duermen tranvías y trenes. Además, previa cumplimentación de un cuestionario que se les facilitará a su llegada a las instalaciones, podrán participar en el sorteo de cinco pases anuales de libre circulación para todas las líneas del TRAM.

Para los más pequeños, FGV ha organizado diversas actividades y talleres de ecología que permitirán a los niños recibir nociones sobre movilidad sostenible y el interés de utilizar el TRAM como medio de transporte.

 

Subir