elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene in fraganti a una persona que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala en un barrio de Alicante

  • Los agentes lograron consumar la detención tras una larga persecución a pie durante la que el arrestado se iba desprendiendo de la droga

  • Se intervinieron 10 gramos de sustancia estupefaciente entre cocaína y heroína, perfectamente envasados para su venta y distribución

La Policía Nacional detuvo la pasada madruga a un hombre de 49 años de edad que distribuía distintos tipos de sustancias estupefacientes en un barrio del distrito centro de Alicante. El detenido se dedicaba a la venta en pequeña escala de heroína y cocaína.

La intervención se llevó a cabo por parte del grupo de motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante. Los agentes sorprendieron al arrestado intentando vender droga a un joven, comenzando en ese instante una persecución a pie por las calles de Alicante, durante la que el detenido intentó desprenderse de la droga, así como de una gran cantidad de útiles e instrumentos utilizados para la clasificación, adulteración y preparación para la venta.

Finalmente los agentes lograron darle alcance culminando la intervención con la detención y la incautación de cerca de 10 gramos de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, perfectamente distribuida en distintos envoltorios de papel.

Además de la sustancia estupefaciente, la policía intervino una balanza de precisión y dos cuchillas de hoja afilada con restos de droga.

Desde la Comisaría Provincial de Alicante, se está poniendo en marcha un plan de prevención de la delincuencia en horario nocturno, a fin de prevenir el posible tráfico de estupefacientes en la ciudad, y muy especialmente en la zonas de ocio de la provincia.

El detenido, un hombre de 49 años de edad, será puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Subir