elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustinos cumple el guion y sigue líder

Agustinos cumple el guion y sigue líder
    MÁS FOTOS
    Agustinos cumple el guion y sigue líder - (foto 2)
    Agustinos cumple el guion y sigue líder - (foto 3)
    Agustinos cumple el guion y sigue líder - (foto 4)
    Agustinos cumple el guion y sigue líder - (foto 5)
    Agustinos cumple el guion y sigue líder - (foto 6)

    El CD. Agustinos de Alicante no ha dado opción a la sopresa y ha derrotado por un claro 23-32 al Caja Rural de Teruel BM. Mora en partido correspondiente a la úndecima jornada del Grupo E de la 1ª Divsión Nacional diputado esta tarde en Mora de Rubielos. Con esta victoria, el conjunto alicantino sigue líder invicto con 20 puntos empatado con el CBM. Elche Vulcanizados Alberola.

    Les costó entrar en el partido a los hombres de Óscar Gutiérrez. Las bajas temperaturas de Mora hicieron mella en los valientes que salieron algo frios, sobre todo en defensa, dando muchas opciones al rival en los primeros minutos. Con los primeros parciales igualados, el partido comenzó a decantarse para los alicantinos en el minuto 20. Los lanzamientos exteriores de Luis Hernández abrieron la defensa seis cero de los turolenses y distanciaron a los colegiales en el luminoso (7-12). Sin embargo, los locales, espoleados por su público, no se vinieron abajo y mantuvieron el tipo recortando distancias para llegar al descanso 12-15.

    Tras la irregular primera parte de Agustinos, el paso por vestuarios fue todo un acicate para los colegiales. Con un parcial de 3-6 en los primeros compases de la reanudación, el partido se rompía para los visitantes que se ponían con más seis (15-21), una distancia que a la postre sería definitiva. Los hombres de Joaquín Novella no reaccionaron ante la ofensiva tricolor. Los alicantinos impusieron un ritmo alto en su juego, corrieron a la contra y demostraron porqué son el equipo más goleador del grupo. A falta de diez para el final la distancia para Mora era insalvable, 20-29, y Agustinos dio minutos a todos sus efectivos que rindieron a buen nivel. El resultado final de 23-32 hace justicia a lo vivido en el 40x20.

    Pese a no mostrar su mejor cara, sobre todo en la primera parte, el equipo capitalino ha sabido gestionar con solvencia el partido y suma dos puntos que le aseguran una jornada más estar en lo más alto de la tabla de clasificación. Próximo rival, H. Eivissa el sábado 3 a las 20:30h

    Subir