elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ‘vikingos’ pasan el invierno en Alicante

Los ‘vikingos’ pasan el invierno en Alicante
  • El MARQ amplía hasta el próximo 5 de marzo el periodo expositivo de esta muestra internacional

La exposición internacional "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar" amplía su estancia en MARQ hasta el próximo 5 de marzo. El gran interés suscitado por la muestra, así como las excelentes cifras de visitantes registradas hasta el momento han sido los motivos principales que han propiciado esta prórroga, posible gracias a la buena relación que existe entre los técnicos del centro alicantino y los representantes del Museo Nacional de Dinamarca.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha querido destacar el esfuerzo de los profesionales del MARQ, "un equipo que trabaja continuamente para traer las mejores exposiciones a nuestra provincia" y ha confirmado que "los vikingos pasarán el invierno en Alicante".

Desde que se inauguró el pasado mes de mayo, han sido más de 67.000 personas las que se han acercado hasta el museo alicantino para disfrutar de la muestra "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar", una producción inédita que permite al visitante descubrir los aspectos menos conocidos de la vida cotidiana, cultural, religiosa y política de este temible pueblo nórdico.

Firme en su compromiso por acercar la cultura a todos los ciudadanos, el centro ha organizado distintas actividades en torno a esta exposición, propuestas que también se prorrogarán hasta el próximo mes de marzo y no hasta enero, como estaba previsto inicialmente. Ponencias, talleres para niños o un programa de visitas teatralizadas los domingos a las 11:30 horas, en las que dos vikingos explican la historia de las distintas piezas que integran la colección, son algunas de estas iniciativas, que permiten al público conocer y disfrutar de forma amena y didáctica de los aspectos más destacados de la muestra.

Además, el MARQ ofrece la posibilidad de disfrutar de todos estos contenidos a través de una serie de recorridos guiados que tienen lugar los martes y jueves a las 12:30 y a las 17:30 horas, los miércoles y viernes a las 17:30 horas, los sábados a las 11:00, las 11:45, las 12:30, las 17:00 y las 19:00 horas y los domingos y festivos a las 11:00 y a las 12:30 horas.

El Museo Arqueológico de Alicante abrió sus puertas en el año 2000 y, desde entonces, ha recibido la visita de más de dos millones de personas, unas cifras que avalan su buena trayectoria y que lo sitúan como uno de los centros culturales de referencia de todo el territorio nacional. A lo largo de este tiempo, el MARQ ha desarrollado un variado, extenso y constante programa de actividades y exposiciones que le han llevado a recibir numerosos premios y distinciones, como el de Museo Europeo del Año en 2004.

Asimismo, el centro cuenta con el apoyo y respaldo de distintas personalidades y autoridades como Su Majestad la Reina Doña Sofía quien, desde que en 2002 inaugurara oficialmente el museo, lo ha visitado en reiteradas ocasiones para contemplar algunas de sus propuestas expositivas internacionales.

Subir