elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Movilidad habilita dos nuevos aparcamientos gratuitos en San Blas

La Concejalía de Movilidad habilita dos nuevos aparcamientos gratuitos en San Blas
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Movilidad habilita dos nuevos aparcamientos gratuitos en San Blas - (foto 2)
    La Concejalía de Movilidad habilita dos nuevos aparcamientos gratuitos en San Blas - (foto 3)

    El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con el Concejal de Movilidad, Accesibilidad y Tráfico, Fernando Marcos, han informado que a partir de hoy se abrirán al público los dos nuevos aparcamientos en superficie acondicionados por el Ayuntamiento de Alicante en el barrio de San Blás, con carácter provisional, en una visita realizada junto con las asociaciones de vecinos, comerciantes y miembros del colegio Las Franciscanas que han acudido.

    El Alcalde de Alicante destacó que 'con estas pequeñas iniciativas se está modificando la ciudad para hacer más fácil la vida a los vecinos', indicando que ellos 'vecinos y comerciantes desde hace años vienen reivindicando al Ayuntamiento de Alicante el acondicionamiento de estos solares y con este espacio se les ha podido dar solución al problema de aparcamiento y tráfico en las zonas colindantes tanto del centro de salud como de los colegios'.

    Los nuevos aparcamientos son gratuitos y están situados en los solares de la calle la Asunción 19, y Padre Recaredo de los Ríos frente al centro de salud. Estos nuevos espacios públicos cuentan con una capacidad total de aparcamiento para 156 plazas de vehículos y 38 de motos, y se han reservado 5 plazas de movilidad reducida.

    Las obras para acondicionar las dos parcelas municipales se han realizado desde el área de movilidad, tienen carácter provisional, se han desarrollado en un mes, y han contado con un presupuesto total de 97.044, 20€, de inversión sostenible financiada con el superávit del presupuesto de 2015.

    Desde el área de movilidad se pretende con su puesta en marcha aumentar la dotación de aparcamiento para que sirvan como disuasorios ya que enlazan con las líneas 5 y 15 de TAM, y permitir una puesta en valor de los espacios públicos urbanos que permita, entre otros aspectos, una mejor distribución de los usos del dominio público para mejorar la movilidad.

     

     

     

    Subir