elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"ALICANTE ENTIENDE contra la violencia INTRAGÉNERO"

"ALICANTE ENTIENDE contra la violencia INTRAGÉNERO"
  • El colectivo lgtb alicantino, se suma a los actos, reivindicando que se amplíen las medidas de protección hacia todos los modelos de pareja y matrimonio, y no únicamente a los compuestos por un hombre y una mujer

  • El machismo también es el origen de la violencia homofóbica, y por ello, ALICANTE ENTIENDE defiende sumar esfuerzos con el resto de plataformas y movimientos feministas y sociales, para tratar de forma integral esta grave lacra social

MÁS FOTOS
"ALICANTE ENTIENDE contra la violencia INTRAGÉNERO" - (foto 2)

El 25 de noviembre, se celebra a nivel internacional el Día mundial contra la violencia de género, "para combatir el machismo y sus terribles consecuencias en la sociedad actual. Esta violencia tiene su máxima expresión en la violencia hacia las mujeres, pero también tiene otras formas de expresión, igualmente de trágicas, como es la violencia homofóbica".

Por ello, desde ALICANTE ENTIENDE quieren destacar que "la violencia intragénero entre parejas de gays y lesbianas, no puede seguir considerándose una violencia doméstica de segunda categoría. El Gobierno debe reconocer que es imperativo una ampliación de Derechos a todos los modelos de pareja. Creemos necesario que el actual gobierno considere una reforma inmediata de esta normativa para que esa ley se abra al resto de parejas y adquiera vocación universal, ya que la violencia y el odio no pueden tener diferente respuesta si la pareja es Heterosexual u Homosexual. Asimismo, deben de impulsar la Ley integral contra los delitos de odio LGTB".

Desde ALICANTE ENTIENDE se suman a los actos y acciones desarrolladas por la PLATAFORMA FEMINISTA DE ALICANTE, y organizaran una charla-coloquio, con el título "Violencia intragénero versus Violencia de género", con una entrevista-testimonio, que tendrá lugar en la Sede universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramon y Cajal, 4), a partir de las 20'00 h., este viernes, 25 de noviembre.

Subir