elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El HLA Lucentum cede el liderato a Sammic ISB

El HLA Lucentum cede el liderato a Sammic ISB
  • Las ofensivas alicantinas fueron insuficientes para superar a la mejor defensa de LEB Plata y truncan su imbatibilidad a domicilio

MÁS FOTOS
El HLA Lucentum cede el liderato a Sammic ISB - (foto 2)

El HLA Lucentum pierde el duelo directo frente a Sammic Iraurgi en la lucha por el liderato de LEB Plata (75-53). Los alicantinos, que viajaron a Azpeitia con la baja de última hora de Paco Solsona, mantuvieron sus opciones hasta el descanso pero, en la segunda mitad, los vascos demostraron porqué son la mejor defensa de la liga bloqueando cualquier iniciativa rival. Con la tercera derrota, los lucentinos bajan a la cuarta posición y dejan de ser el único equipo que no había perdido hasta el momento fuera de casa.

El choque entre vascos y valencianos cerraba la jornada de LEB Plata y, por tanto, los dos conjuntos contaban con la ventaja de saber los resultados del resto de sus competidores directos. Con las derrotas de Covirán Granada y de Carrefour 'El Bulevar' de Ávila, el vencedor en la pista del Polideportivo Municipal de Azpeitia también se llevaría el premio de encabezar en solitario la clasificación. Conscientes de esto, los dos equipos comenzaron el duelo acertados en sus primeras posesiones intentando cometer los menores errores posibles y tanteando el terreno. Solo los alicantinos consiguieron superar la diferencia de 2 puntos y ganaron el cuarto por 11 a 16, con un marcador con baja puntuación como es costumbre en los partidos de Sammic.

Con el segundo acto, los locales reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador gracias a un parcial de 7-0. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata respondió imitando a los locales con 8 puntos consecutivos con los que intentaban volver a marcar las diferencias. No obstante, en el ecuador del cuarto las fuerzas se equilibraron y un nuevo parcial de Sammic ISB en los últimos minutos les permitió marcharse a vestuarios con 35 a 30 en el electrónico.

La ventaja local siguió ampliándose con la reanudación del tercer cuarto. Un triple de De Ciman y cuatro puntos de Guridi pusieron la máxima del partido hasta el momento (42-30) mientras los lucentinos acumulaban 5 minutos sin mover su casillero. Una canasta de Rejón frenó momentáneamente la racha de los locales pero los pupilos de Iker Bueno continuaron firmando una gran actuación tanto en defensa como en ataque. Esto les permitió aumentar su dominio hasta alcanzar los 20 puntos de diferencia, aunque una canasta de Nikolic cerró el cuarto en 57 a 39.

El pívot exlucentino Sherman emergió en este último cuarto firmando 7 puntos consecutivos con los que acercar la victoria al conjunto de Azpeitia. Con todo favorable para el cuadro local, los jugadores del HLA Lucentum no pudieron recomponerse para pelear los últimos minutos mermados por el poco acierto ofensivo. A pesar de que intentaron maquillar la diferencia, los 40 minutos se terminaron con 75 a 53 favorable para Sammic ISB, nuevo líder de la liga.

Para superar esta derrota, los alicantinos se reencontrarán con su público en el próximo duelo de LEB Plata el domingo 27 de noviembre a las 12:15h. En esta cita, recibirán en el Pedro Ferrándiz al Torrons Vicens CB L'Hospitalet, conjunto que ocupa la plaza número 15 en la clasificación empatado con otros 5 equipos a 3 victorias y 6 derrotas. Los catalanes cayeron a puestos de descenso tras perder por 69 a 70 con Aceitunas Fragata Morón.


Sammic ISB, 75: P. Arenaza (2), D. de Ciman (9), G. Maiza (5), T. Dezelski (4), M. Karena (13); A. Ramón (0), A. Merketegi (0), A. Astigarraga (0), L. Segurola (6), K. Sherman (13), A. García (9), I. Guridi (14)

HLA Lucentum, 53: Á. Lobo (5), G. Rejón (16), C. Marzo (12), A. Méndez (4), L. Nikolic (7); M. Balogun (5), Á. Martín (0), J. Aramburu (3), D. Ferguson (1), M. Ortín (0)

Árbitros: Cristian José García Rodríguez y Francisco José Zafra Guerra

Subir