elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustinos asalta el liderato tras vencer el derbi ante el CBM. Elche

Agustinos asalta el liderato tras vencer el derbi ante el CBM. Elche
    MÁS FOTOS
    Agustinos asalta el liderato tras vencer el derbi ante el CBM. Elche - (foto 2)
    Agustinos asalta el liderato tras vencer el derbi ante el CBM. Elche - (foto 3)
    Agustinos asalta el liderato tras vencer el derbi ante el CBM. Elche - (foto 4)
    Agustinos asalta el liderato tras vencer el derbi ante el CBM. Elche - (foto 5)
    Agustinos asalta el liderato tras vencer el derbi ante el CBM. Elche - (foto 6)

    El CD. Agustinos de Alicante se alzó con el liderato del Grupo E de la 1ª Divsión Nacional de balonmano al vencer 30-28 al CBM. Eche en el derbi provincial que se disputó ayer noche en La Catedral. Un auténtico partidazo que no defraudó a las cerca de 600 personas presentes en el feudo agustino.

    Los hombres de Óscar Gutiérrez salieron muy enchufados desde el inicio, conscientes de la gran responsabilidad que tenían ante sí. El CBM. Elche Vulcanizados Alberola llegaba como líder invicto, con 9 victorias consecutivas y como la mejor defensa del grupo. La Catedral lucía sus mejores galas, centenares de aficionados acudieron a la llamada del club alicantino y lo valientes asumieron la responsabilidad de no defraudar.

    Dos primeros parciales igualados (4-3) dieron paso a un recital de balonmano por parte de los locales. La solidez defensiva de Agustinos desactivó el ataque franjiverde y las rápidas salidas a la contra y el buen hacer del central Dídac Villar, fueron los causantes de la enorme brecha en el marcador 12-4 en el minuto 20. La Catedral vibraba con los valientes y su juego dinámico y efectivo. Todo hacía indicar que el partido se decantaría hacia el lado colegial. Sin embargo, los hombres de José Luis Navarro iban a demostrar el porqué de su gran arranque liguero recortando distancias antes del descanso, al que se llegó con 15-11 para Agustinos.

    Tras el paso por vestuarios, siguió la dinámica ascendente de los visitantes y el partido ganó en emoción e intensidad cuando en el minuto diez Elche igualaba el duelo a 18. La historia del partido cambió de forma radical cuando los ilicitanos se pusieron por delante 20-22 en el ecuador de la segunda parte. Minutos delicados para los colegiales que supieron gestionar con eficacia gracias a la efectividad ofensiva de Nacho Mirallave, Dídac Villar y Aitor Borrás, para dar la vuelta de nuevo al choque y poner el 26-25 a falta de 5'.

    El equipo franjiverde había realizado un esfuerzo enorme y lo pagó en el último parcial, donde Agustinos refrendó su gran primera parte demostrando que sabe jugar bajo presión y con el marcador en contra. 30-28 final y liderato compartido para los alicantinos, único equipo invicto del grupo.

    Subir