elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios profesionales del ámbito sanitario de la provincia de Alicante presentaron la VII Gala de la Salud

Los colegios profesionales del ámbito sanitario de la provincia de Alicante presentaron la VII Gala de la Salud
    MÁS FOTOS
    Los colegios profesionales del ámbito sanitario de la provincia de Alicante presentaron la VII Gala de la Salud - (foto 2)

    La sede del Colegio de Farmacéuticos de Alicante ha acogido esta mañana la presentación de la VII Gala de la Salud de Alicante organizada por Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA), entidad que engloba a los colegios profesionales de Médicos, Enfermería, Veterinarios, Fi­sio­terapeutas, Odontólogos/Estomatólogos, Podólogos, Psicólogos, Dietistas/Nutricionistas y Farmacéuticos. La VII Gala de la Salud tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA) y a ella se espera que asistan las principales autoridades políticas y sanitarias locales y autonómicas.

    Durante la presentación, la vocal de Formación del Colegio de Podólogos, Ester Chicharro, ha destacado el carácter de reconocimiento a la labor investigadora de los profesionales sanitarios que tienen cinco de los 19 premios que se van a entregar este año, con especial mención al Premio Especial que recaerá en la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Maria A. Blasco.

    Por su parte, la delegada en la provincia de Alicante del Colegio de Fisioterapéutas de la Comunidad Valenciana, Ana Lázaro, ha señalado la importancia y relevancia de la Gala de la Salud, uno de los actos sanitarios más destacados de la provincia que se ha consolidado ya a través de sus anteriores ediciones con la entrega de unos premios que resultan muy motivadores para los profesionales en el contexto en el que se desenvuelven en los últimos años la sociedad en general y el ámbito sanitario en particular.

    Durante la rueda de prensa, la presidenta del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, Alma Palau, ha destacado la importancia de la investigación como motor de la economía y como factor de cambio del sistema productivo actual y reivindicó la firma de un pacto autonómico por la investigación sanitaria que haga que esta sea una parcela apoyada por los gobiernos regionales de la Comunidad Valenciana independientemente de su color político.

    Los colegios profesionales integrados en UPSANA quisieron poner en valor también la importante labor que se desarrolla desde ellos al promover un importante número de actividades para favorecer y potenciar la actividad investigadora de sus colegiados, tales como la dotación económica de premios, la publicación de trabajos en revistas, la concesión de becas y ayudas para asistir a eventos científicos y la puesta a disposición de sus colegiados de herramientas para acceder a bases de datos y fondos documentales científicos.

    UPSANA

    UPSANA, la entidad que promueve la Gala de la Salud, está constituida por más de 20.000 pro­fe­sio­na­les que día a día velan por garantizar el bienestar y la salud de la población. Los Pre­mios que hoy se han presentado persiguen de este modo incentivar la excelencia pro­fe­­sional y dar a conocer a la sociedad el servicio prestado por las diferentes ramas sa­ni­­­tarias.

    La VII Gala de la Salud vendrá precedida por un concierto interpretado por la Jo-ven Or­questa de Alicante que dirige Francisco Maestre, estando la asistencia a la misma abierta al público en general.

    Subir