elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por pintar una torre del siglo XVI

La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por pintar una torre del siglo XVI
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por pintar una torre del siglo XVI - (foto 2)

    La Policía Nacional detuvo el pasado día 3 de noviembre a cuatro jóvenes por realizar grafitis en una torre del siglo XVI. Se trataba de la Torre Conde, una fortificación de vigilancia declarada Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana en el año 1997 y situada en la playa de San Juan.

    La investigación fue llevada de manera conjunta por la Policía Nacional, la Policía Local de Alicante y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de la Comunidad Valenciana. El operativo, que se realizó durante meses, culminó con la identificación de los autores de los hechos, cuatro jóvenes alicantinos con edades comprendidas entre los 20 y 23 años de edad.

    Los detenidos, accedieron al recinto fracturando la puerta de la valla perimetral de seguridad del recinto, una vez en su interior, rubricaron con su "tag" o firma personal la piedra caliza que conforma la parte exterior del edificio, utilizando espráis de pintura de diferentes colores.

    Además, accedieron al interior de la atalaya, en donde también causaron destrozos de relativa importancia. Esta fechoría ha ocasionado unos daños de gran cuantía a su propietario, con un coste de restauración y limpieza muy elevado dada la dificultad de recuperación del aspecto inicial de la piedra.

    Los jóvenes, alardeaban en diferentes plataformas de redes sociales sobre su autoría en las pintadas del torreón, atribuyéndose la realización de los grafitis.

    La investigación se llevó desde la Comisaría Provincial de Alicante por la Brigada Provincial de Información y en la misma colaboró la Policía Local de Alicante y la Unidad Adscrita la Comunidad Valenciana.

    Los detenidos, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en dependencias policiales.

    Subir