elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fundeun impartirá formación gratuita para mejorar las posibilidades de éxito de desempleados y emprendedores

  • El 3 de noviembre termina el plazo de inscripción al programa que cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local de Alicante

Sesenta y una personas en situación de desempleo se podrán beneficiar a partir de noviembre del programa de formación gratuito 'Competencias clave para ser un profesional efectivo' dirigido a mejorar las posibilidades de incorporación al mercado laboral y a mostrar los pilares fundamentales del empendedurismo. El curso es una iniciativa de Fundeun y de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante para personas de hasta 35 años, preferiblemente residentes en la ciudad de Alicante.

El objetivo de esta propuesta es proporcionar herramientas y habilidades transversales muy valoradas en el mercado actual a personas que cumplan con el perfil establecido. El único requisito es inscribirse antes del 4 de noviembre. El curso tiene formato online y consta de 60 horas que se impartirán entre el 3 de noviembre y el 10 de diciembre. Se trabajarán en conceptos y técnicas de creatividad e innovación, negociación, gestión del tiempo, toma de decisiones, ­prevención de riesgos laborales, desarrollo y dinamización del potencial, resolución de problemas, consecución de objetivos, persuasión e influencia y marca personal. Se han incluido conocimientos de fácil aplicabilidad en contextos profesionales que pueden mejorar la empleabilidad de las personas en situación de búsqueda de empleo. También el perfil de emprendedor puede beneficiarse de conocimientos prácticos útiles en el proceso de creación y lanzamiento de una empresa.

El programa formativo 'Competencias clave para ser un profesional efectivo' se presentará el 3 de noviembre en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante dentro del encuentro Focus Pyme y Emprendimiento 2016. Está financiado por el Plan de Empleo Joven Ocupa´t Alacant de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante. Para más información o inscripciones consultar la página web fundeun.es.

Subir