elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 31,2% de las recargas de los bonos Móbilis efectuadas por viajeros del TRAM se realizan dentro de los tranvías

  • FGV es el único operador que permite a los usuarios la recarga a crédito de la tarjeta multiviaje

  • Hay instaladas 40 máquinas expendedoras en tranvías y trenes y 12 en estaciones de la zona TAM

  • Mercado registra 17.715 recargas hasta agosto y es la instalación preferida para esta operación

El 31,2% de las recargas de los bonos Móbilis que los viajeros del TRAM Metropolitano de Alicante han efectuado en lo que va de año se han realizado en el interior de tranvías y trenes, frente al 69% restante que prefiere realizar esta operación en las estaciones de la zona metropolitana de Alicante.

De hecho, de las 32.324 recargas efectuadas en este periodo, 10.109 se han llevado a cabo en máquinas embarcadas, mientras que 22.215 se han contabilizado en las estaciones de la zona TAM. De éstas, Mercado es la estación preferida por los usuarios a la hora de realizar esta operación al registrar 17.715 recargas, seguida de la estación de El Campello (con 2.267 recargas); Puerta del Mar (1.035); MARQ (830) y La Marina (368 recargas).

Además, de los datos se desprende que los usuarios que utilizan la tarjeta Móbilis prefieren realizar recargas de diez viajes en vez de treinta, puesto que del total de recargas registradas en lo que va de año, el 93,25% son de Bono 10 y el resto de Bono 30.

El pasado mes de junio, FGV ampliaba a 52 las máquinas expendedoras del TRAM donde es posible la recarga a crédito de la tarjeta multiviaje Móbilis, convirtiéndose en el único operador que permite al viajero esta opción. A las 12 ya en funcionamiento en las estaciones del área integrada TAM se sumaban 40 nuevas ubicadas en el interior de las unidades, 22 en los tranvías Bombardier y 18 en los tren-TRAM. Esta iniciativa facilitaba al 82% de los usuarios del área metropolitana viajar con el TRAM.

La tarjeta Móbilis permite al usuario recargas de 10 ó 30 viajes para cualquier recorrido dentro de la zona TAM, así como realizar un viaje y un transbordo a otro recorrido distinto, siempre que se trate de distinta línea y se respete el margen horario estipulado (60 minutos desde la primera cancelación).

En cualquiera de sus variantes (TAM 10, TAM 30, Bono TAM Escolar, Bono TAM Jove y Bono TAM Oro), la tarjeta Móbilis es un título integrado válido para la red de FGV y autobuses integrados en la zona TAM.

Subir