elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante alberga mañana sábado la II Marcha Cívica Participativa "Por la integración de culturas"

Alicante alberga mañana sábado la II Marcha Cívica Participativa "Por la integración de culturas"
  • Los participantes están convocados a las 11 de la mañana en la Plaza de San Cristóbal y la marcha concluirá a las 13 horas en la Plaza de Gabriel Miró.

  • Al término de la concentración, a la que acudirán más de setenta asociaciones en favor de la multiculturalidad, se leerá la Declaración por la Integración de Culturas de Alicante.

La II Marcha Cívica Participativa "Por la integración de culturas" partirá mañana, a las doce del mediodía, desde la Plaza de San Cristóbal y continuará por la Rambla, calles Alvarez Soto, Bailén, Gerona y Castaños hasta desembocar en la Plaza de Gabriel Miró donde finalizará en torno a la una del mediodía con una intervención de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la lectura de la Declaración por la Integración de Culturas de Alicante, según ha informado hoy en rueda de prensa la delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Alegría.

Esta iniciativa persigue, según Alegría, “trasladar al centro de Alicante una serie de actividades que la conviertan en punto de referencia de la integración de culturas, y apoyar una iniciativa para la integración de más de treinta culturas. La delegada de Presidencia ha añadido que con estas actuaciones contribuyen a trabajar por una convivencia pacífica en Alicante".

Por su parte, la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha valorado la iniciativa al calificar a Alicante como "tierra solidaria" y ha incidido en la música como elemento "integrador y favorecedor" de la convivencia. La concejal se ha mostrado satisfecha de esta iniciativa, que coordina la Asociación Cultura Dánae, y ha recordado que desde el año 2000 "el Ayuntamiento de Alicante ha venido apostando por la integración de las personas y la convivencia pacífica".

El coordinador de proyectos de Dánae, Virgilio Candela, ha destacado el componente de "paz, integración y solidaridad" que tiene la Marcha Cívica y ha reseñado que "está abierta a todo el mundo porque quienes todos los que vivimos aquí, debemos sentirnos ciudadanos de Alicante".

Está previsto, según la organización, que acudan a la Marcha más de 500 personas en representación de diez de las nacionalidades extranjeras residentes en Alicante como Cuba, Ecuador, Chile, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay, México, Venezuela y Senegal, entre otros países. A esta iniciativa intercultural se sumarán otros colectivos de Elche, Altea y Crevillente, entre otras localidades de la provincia.

Subir