elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento devuelve la Pilota Valenciana a las calles de Alicante

El Ayuntamiento devuelve la Pilota Valenciana a las calles de Alicante
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento devuelve la Pilota Valenciana a las calles de Alicante  - (foto 2)
    El Ayuntamiento devuelve la Pilota Valenciana a las calles de Alicante  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alicante ha organizado, en colaboración con la Federación de Pilota Valenciana, la primera partida de exhibición de este deporte tradicional, que se ha desarrollado este sábado por la mañana en la céntrica calle Mayor de Alicante, en el marco del amplio programa de actividades conmemorativas del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

    La concejala de Deportes, Eva Montesinos, y el edil de Presidencia, Natxo Bellido, junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, han sido los anfitriones que han recibido, a primera hora de la mañana en el Salón Azul del edificio consistorial, a los representantes de la Federación de Pilota Valenciana y a los miembros de los equipos que participarán en el I Circuit a Llargues, y cuya final será el día 18 de diciembre en la ciudad de Alicante. Este evento forma parte de la línea de cooperación que el Ayuntamiento de Alicante y la citada Federación han iniciado, y que será recogida en un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de impulsar la práctica de Pilota Valenciana en la ciudad de Alicante.

    En esta misma línea, los integrantes de los clubs de Sella y de Agost han realizado a media mañana una partida de exhibición de Pilota Valenciana en la modalidad de palma. Los dos equipos han sido campeones en los últimos años de la modalidad de Llargues, en esta misma variante. La modalidad de Llargues tradicionalmente se juega en la calle, y es una de las más antiguas y la más practicada en la provincia de Alicante.

    Subir