elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alacant presenta el I Circuit La Bolata de Llargues

    Mañana sábado el Ayuntamiento de Alicante acogerá la presentación de una nueva competición en la modalidad de rayas, que será conocida como Circuito La Bolata de llargues.

    Se trata de una competición que contará con las principales formaciones, y se desarrollará en diferentes poblaciones alicantinas donde las llargues están muy arraigadas, reservando la gran final para la ciudad de Alicante, que recupera de esta manera, por la puerta grande, la variedad más antigua de todas. Además, el atractivo formato de “sedes”, propiciará que cada jornada se disputan tres partidas del más alto nivel.

    Una fiesta de la pelota para cada población que se ha querido sumar en forma de sede: Relleu, Callosa de Ensarriá, Xaló, Poble Nou, Ondara será donde se juegue la fase de grupos mientras que Orba acogerá las dos semifinales y Alicante capital, que será el escenario de la gran final.

    Mención especial merece La Bolata Importa, S.L., con base en Oliva y Orba, que será la multinacional que apoyará esta iniciativa. Una firma del sector de los artículos multiprecio que se vuelca de manera decidida con este proyecto que nace para ser un referente, sobre todo, porque aglutina a los seis mejores equipos de este año, Parcent, Benimagrell, Sella, Valencia, La Villa y Agost.

    Este mismo sábado es el día en el que se presentará esta nueva competición y donde se contará con la presencia del alcalde de la ciudad de Alicante Gabriel Echávarri y su Concejal de Presidencia Natxo Bellido, que estarán acompañados por el Vicepresidente de la FPV , Vicent Molines, y por Manager General La Bolata Importa SL Berto Perelló.

    Además de la presentación, también se aprovechará el acto para hacer el sorteo de los emparejamientos de la fase de grupos. Este acto de presentación tendrá lugar mañana a partir de las 10.00 horas en el Salón Azul del Consistorio de Alicante. También ha programado el Ayuntamiento de la capital alicantina una partida de exhibición, incluida en los actos del 9 de octubre entre los clubes de Sella y Agost que comenzará según finalice la presentación del I Circuito La Bolata.

    Subir