Martes 18 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento organiza una lectura pública del 'Tirant lo Blanc' para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana

Versión Clásica
Edición Alicante
Cultura y Espectáculos -  alicante
04/10/2016 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento organiza una lectura pública del 'Tirant lo Blanc' para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado por primera vez, en colaboración con la Universidad de Alicante y La Cívica-Escola Valenciana, la lectura de la obra 'Tirant lo Blanc', que iniciará el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en un acto institucional que se desarrollará mañana miércoles en el Salón Azul del edificio Consistorial. En esta iniciativa, que se extenderá también al jueves y viernes, está prevista la participación de más de medio millar de estudiantes de 10 Institutos de Secundaria de Alicante.

Su lectura pública forma parte de la amplia programación organizada por el Consistorio, en colaboración con otras administraciones e instituciones, para “dar toda la importancia que se merece al 9 d’Octubre, el día del pueblo valenciano, en este caso a través de uno de los grandes nombres de nuestra literatura valenciana”, señala el concejal de Presidencia, responsable de la Oficina Municipal de Promoción del Valenciano, Natxo Bellido, quien se encargará de presentar el acto.

El alcalde de Alicante será el encargado de inaugurar la lectura pública a las 11:30 horas, una lectura a la que también han sido invitados a participar el vicerrector de Cultura de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, la secretaria de La Cívica-Escola Valenciana de l'Alacantí, Begonya Cabrera, y la secretaria de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) Verònica Cantó y la representante del Institut de Estudis Catalans, Lliris Picó, así como el presidente de la Autoridad Portuaria Juan Antonio Gisbert y otros miembros de la Corporación municipal y de la sociedad civil. Esta lectura continuará el jueves y viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas en el mismo Salón Azul.

'Tirant lo Blanc' es una obra de la segunda mitad del siglo XV perteneciente al género caballeresco, y está considerada una de las novelas más importantes y emblemáticas de la literatura valenciana, cuya autoría se atribuye al caballero valenciano Joanot Martorell.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil