elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘III Foro Empresarial’ del Gobierno Provincial analiza el nuevo escenario de la empresa alicantina ante el Brexit

    Casa Mediterráneo acogerá este jueves 29 de septiembre el ‘III Foro Empresarial. Alicante Territorio Inteligente’ que impulsa el Gobierno Provincial con la finalidad de dinamizar la economía del territorio y desglosar aspectos que propicien su desarrollo. En esta nueva edición, la temática se centrará en analizar el nuevo escenario internacional que se presenta para la empresa alicantina ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit.

    Este espacio de diálogo e intercambio de conocimientos contará con la presencia de numerosos expertos del mundo empresarial, industrial, económico, inmobiliario y académico, encargados de detallar el nuevo panorama jurídico, financiero y social al que se enfrentan las partes implicadas. La tercera edición de este proyecto cuenta con la colaboración de la auditora y consultora PwC, así como de la revista Economía 3.
    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, será el encargado de inaugurar esta jornada, a las once de la mañana, acompañado por la socia-directora en Levante de PwC, Sandra Deltell. A la apertura seguirán dos ponencias, una a cargo de Carmen Martínez, directora del departamento de Análisis Económico de la Universidad de Alicante, que hablará sobre el entorno internacional y su impacto en la economía y la empresa alicantina, y otra de Carmen Millán, Socia Tax & Legal Services de PwC, quien profundizará en las certezas e incertidumbres jurídicas del Brexit.

    Posteriormente, se desarrollará un panel de expertos que, moderados por el director de Economía 3, Salvador Martínez, expondrán sus puntos de vista sobre esta situación. El presidente del Círculo de Economía de la provincia de Alicante, Javier Fur, el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia (PROVIA), Antonio Fernández, el director de proyectos del Instituto de Estudios Económicos (INECA), Joaquín Melgarejo, el presidente ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís, y el director territorial en Alicante de Hidraqua, Miguel Ángel Benito, conformarán esta mesa profesional.
    Finalmente, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, clausurará la sesión, abierta a la participación de empresarios, economistas, alcaldes y concejales, técnicos y público en general.

     

    Subir