elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local de Desarrollo apuesta por el emprendimiento femenino con el curso ‘Crea tu plan de acción’

  • Este lunes arranca en el Centro de Emprendores este nuevo curso, destinado a mujeres que tienen ya una idea clara de negocio

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), que preside la edil Sonia Tirado, pone en marcha a partir de este lunes el curso ‘Emprender en femenino: crea tu plan de acción’, dentro de la programación del Centro de Emprendedores, dirigido a mujeres que tienen una idea clara y desarrollada de negocio y desean reflexionar y establecer acciones para poder dar sus primeros pasos.

La ALDES llevó a cabo una primera iniciativa específica para mujer ‘Emprender en femenino’ el pasado mes de mayo, en línea con el trabajo que lleva a cabo la Concejalía de Igualdad y en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Esta primera experiencia tenía el objetivo de potenciar las habilidades emprendedoras de las mujeres además de trabajar por el empoderamiento y visibilidad de estas en los ámbitos profesional y emprendedor.

Las estadísticas de creación de empresas revelan que las mujeres emprenden menos que los hombres –solo el 17% de los emprendedores son mujeres—. Sin embargo, las empresas lideradas por mujeres fracasan menos. Concretamente, fracasan el 48% frente al 66% de las que son promovidas por hombres.

Dada la excelente acogida de esta primera acción formativa, y dentro de su apuesta por reforzar la atención a los segmentos de la población más vulnerables en materia de empleo, entre los que se encuentran las mujeres, la ALDES ha querido dar continuidad a ese primer curso durante este mes de septiembre programando ‘Crea tu plan de acción’.

Este segundo curso consta de 20 horas –distribuidas en cuatro sesiones de cinco horas de 9 a 14h. —, y a través de una metodología activa, participativa y que fomenta la interacción entre las asistentes, formará a las participantes en la elaboración de una guía que les permita llevar a cabo su propio proyecto empresarial.

Las sesiones se desarrollarán desde este lunes 26 de septiembre al día 7 de octubre, en las dependencias del Centro de Emprendedores situadas en el número 13 de la calle El Cid de Alicante, a cargo de la coach ejecutiva Verónica Carrascosa.

Subir