elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruta ambiental guiada para inaugurar el sendero de la sierra de los Colmenares

Ruta ambiental guiada para inaugurar el sendero de la sierra de los Colmenares
    MÁS FOTOS
    Ruta ambiental guiada para inaugurar el sendero de la sierra de los Colmenares - (foto 2)
    Ruta ambiental guiada para inaugurar el sendero de la sierra de los Colmenares - (foto 3)
    Ruta ambiental guiada para inaugurar el sendero de la sierra de los Colmenares - (foto 4)
    Ruta ambiental guiada para inaugurar el sendero de la sierra de los Colmenares - (foto 5)

    El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón y el concejal de medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, acompañados de más de medio centenar de vecinos, han presentado esta mañana la ampliación y planificación de la Red de Senderos Urbanos de Alicante con la inauguración del sendero de la sierra de los Colmenares, con una ruta ambiental guiada.

    A lo largo de la jornada se ha recorrido un trazado de cerca de 5 kilómetros, en el que han visitado los seis miradores del paisaje, junto a los que se han instalado paneles interpretativos. Además, ha ido realizando paradas en la zonas de sombra y descanso habilitadas a lo largo del sendero en donde se han instalado bancos y pérgolas.

    El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez ha reiterado la importancia de iniciativas de estas características para que los ciudadanos "Conozcan y disfruten de los espacios naturales de este municipio, lo que lleva consigo la puesta en marcha de medidas para proteger y preservar el entorno de las Partidas Rurales".

    Subir