elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reserva un lote del contrato de vestuario municipal a empresas de carácter social

El Ayuntamiento reserva un lote del contrato de vestuario municipal a empresas de carácter social

    El Ayuntamiento de Alicante ha reservado a empresas con carácter sociales, como Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción, un lote de suministro de vestuario para el personal de Administración General del Ayuntamiento, por 21.435 euros, con el objetivo de “impulsar la variable de la ética, de ayudar y rescatar a las personas a través también de la contratación pública”, según ha explicado el concejal de Contratación, Natxo Bellido.

    Esta medida se enmarca dentro de la política ya anunciada por el edil, del actual equipo de Gobierno, de introducir cláusulas sociales en la contratación pública que permitan “discriminar de forma positiva, en el objeto del contrato, a aquellas empresas que tengan un compromiso social claro y que estén trabajando en algunos de los ámbitos de la discapacidad, de la igualdad, del respeto medioambiental y del respeto a los derechos humanos”.

    El objetivo del consistorio es "rescatar personas a través de la Contratación y premiar a las empresas y a los servicios que trabajan por una sociedad más justa, más igualitaria, y donde todas las personas tengan acceso al empleo", ha señalado Bellido.

    En esta línea de trabajo, las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal para este año establecen una reserva de entre el 10 y el 60% en determinados contratos administrativos de obras, servicios o suministros, o determinados lotes de los mismos, a Centros Especiales de Empleo y a empresas de inserción.
    Así mismo, la Mesa de Contratación también ha abierto las plicas de otro lote para el suministro de vestuario para el personal de Administración General del Ayuntamiento, en este caso, por 149.011 euros.

    PROYECTOS POR VALOR DE 1,4 MILLONES DE EUROS

    Por otra parte, la Mesa ha tramitado los contratos de siete proyectos de inversión sostenible y otras dos actuaciones de interés para la ciudad, por un valor total de 1.427.449 euros.

    Así, se ha procedido a la apertura de plicas de los contratos para la ejecución de las obras de urbanización del Observatorio de Medio Ambiente urbano de Alicante, con un precio de salida de 245.949 euros; para la Pavimentación de varios caminos del Distrito º 5 Fase 1, por 148.760 euros; para las obras de reducción de olores en el CETRA, por 276.806 euros, así como para la implantación de sistemas de recogida selectiva de materia orgánica, por 161.117 euros.

    De igual modo, se ha dado cuenta de la propuesta de adjudicación del contrato relativo al proyecto de ampliación de la red de postes de información SAE de la ciudad de Alicante, por 63.719 euros, del proyecto de acondicionamiento de parcelas de dominio público en el barrio de San Blas para la dotación de aparcamiento en superficie con carácter provisional, por 80.201 euros, y para la adaptación de paradas de autobuses, por 134.800 euros, todas ellas inversiones sostenibles.

    Además, la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura de plicas del contrato para la adquisición de diversos terminales TETRA para la red de comunicaciones móviles digitales de emergencia y seguridad de la Comunitat Valenciana (RED COMDES), destinada a la Policía Local, que ha salido a licitación por 145.651 euros.

    Por la vía de urgencia, la Mesa de Contratación ha estudiado también las ofertas para el contrato de adecuación del itinerario ciclista en el tramo entre la calle Isla de Corfú y Vicente Blasco hasta la calle Hermano Felicísimo Ruiz, y ha acordado solicitar más información técnica a las dos empresas que optan a esta convocatoria.

    También se han valorado las ofertas para ejecutar el acondicionamiento del Acuario municipal de la Plaza Nueva y su mantenimiento, y se ha acordado solicitar más información a la empresa adjudicataria de las obras de urbanización de la glorieta poeta Vicente Mógica.

    Subir