elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Especial de Cuentas aprueba el informe sobre las cuentas de 2015

    La Concejalía de Hacienda ha presentado hoy en la Comisión Especial de Cuentas el informe de las cuentas del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos del ejercicio presupuestario de 2015. Un informe que ha sido aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de la edil no adscrita Nerea Belmonte.

    La concejala de Hacienda, Sofía Morales, destaca que las cuentas del Ayuntamiento del pasado ejercicio arrojan un ahorro económico-financiero de 20,7 millones de euros, "lo que nos permitió poder hacer frente a operaciones pendientes de aplicación, como la de Hansa Urbana, reduciendo así de forma importante la deuda municipal". Morales añade además que los organismos autónomos arrojan también un ahorro en sus cuentas anuales.

    "Pese al severo plan de ajuste que nos encontramos cuando accedimos al Ayuntamiento que nos imponía duras condiciones y restricciones en la contratación y en la prestación de los servicios municipales, hemos logrado, con la inestimable colaboración de los técnicos, tener unas cuentas de resultados positivas que nos han permitido cumplir gran parte de nuestros objetivos sociales gracias a las modificaciones de crédito llevadas a cabo por este equipo de gobierno", señala la concejala.

    Subir