elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura la jornada Planificación de la Movilidad en las Ciudades Inteligentes

El alcalde inaugura la jornada Planificación de la Movilidad en las Ciudades Inteligentes
    MÁS FOTOS
    El alcalde inaugura la jornada Planificación de la Movilidad en las Ciudades Inteligentes  - (foto 2)
    El alcalde inaugura la jornada Planificación de la Movilidad en las Ciudades Inteligentes  - (foto 3)
    El alcalde inaugura la jornada Planificación de la Movilidad en las Ciudades Inteligentes  - (foto 4)
    El alcalde inaugura la jornada Planificación de la Movilidad en las Ciudades Inteligentes  - (foto 5)

    El alcalde de Alicante ha inaugurado esta mañana en la Universidad de Alicante la jornada Planificación de la Movilidad en las Ciudades Inteligentes que organiza la Cátedra Vectalia. Se trata de una jornada donde se analizará el futuro de la movilidad sostenible en las nuevas Smart City y las potencialidades de las nuevas tecnologías para lograr una mejor gestión de la movilidad logrando así ciudadaes más amables y con una mejor calidad de vida.

    Gabriel Echávarri ha destacado durante su intervención la importancia de apostar por la implementación de soluciones de movilidad innovadoras y aprovechar las TIC para conocer las necesidades de los usuarios. "Y eso es lo que hemos pretendido hacer desde el principio en el Ayuntamiento de Alicante. Hemos sabido escuchar a los técnicos municipales y, gracias a su experiencia, hemos creado el proyecto ‘Alicante Se Mueve: Being Smart’. Un proyecto que ha obtenido la máxima puntuación de los más de 100 presentados al programa de ciudades inteligentes de Red.es y que ha logrado una importante financiación que nos permitirá ser un referente en la gestión de la movilidad inteligente", ha señalado el primer edil.

    El alcalde ha añadido además que ‘Alicante Se Mueve’ supone una innovación en los sistemas de control de tráfico y traerá aparejados una serie de importantes beneficios para los ciudadanos y para las personas que visiten la ciudad.

    Por su parte, el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, ha participado en la mesa redonda celebrada a continuación donde, junto con otros ediles de este área de distintas localidades, se han analizado las distintas políticas que se están desarrollando sobre movilidad inteligente y sostenible y el futuro de la ciudades en esta materia.

    "Entre las obligaciones que tenemos los gestores públicos está el trabajar para hacer la vida más fácil a la ciudadanía. Por ello, hemos recogido el guante y, escuchando a los técnicos y a todos los celectivos y asociaciones de esta ciudad, llevaremos adelante todos los proyectos posibles para conseguir una ciudad más amable y sostenible", ha señalado Fernando Marcos.

    Esta jornada de la Cátedra Vectalia se incluye dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alicante para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

    Subir