elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal dedicado a introducir droga en España mediante correo postal

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal dedicado a introducir droga en España mediante correo postal
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desarticula un entramado criminal dedicado a introducir droga en España mediante correo postal  - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas que utilizaban los datos de un anciano al que cuidaban para recibir envíos de cocaína. Empleaban sus datos para recibir los paquetes con la droga procedente de Colombia.

    La investigación se inició en el mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un posible entramado delincuencial, establecido en Alicante, dedicado a introducir droga en España mediante correo postal. Tras las primeras indagaciones los agentes averiguaron que una mujer, miembro de la organización, se dedicaba a cuidar a una persona de avanzada edad en el domicilio de éste. Esta mujer aprovechaba esta circunstancia para ponerle como destinatario en la recepción de todos los envíos, sin que éste lo supiera. De este modo, siempre figuraba el nombre y domicilio de la persona dependiente y no el de los miembros de la organización.

    Continuando con la investigación, los agentes sospecharon de un nuevo envío de procedencia colombiana, destinado igualmente a la persona de avanzada edad, por lo que establecieron un dispositivo orientado a esclarecer los hechos.

    Fruto de las pesquisas realizadas los agentes lograron averiguar que el paquete contenía diez bobinas de hilo de diferentes colores. Un análisis más exhaustivo del contenido desveló que cada una de las bobinas escondía en su interior cocaína, arrojando un peso total de tres kilos de estupefaciente. La mujer que recogió el paquete fue detenida junto a su pareja sentimental, quien colaboraba con ella.

    Continuando con la investigación, el pasado lunes los agentes lograron identificar, localizar y detener, también en Alicante, a otra persona que ocupaba un escalón superior en el entramado.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes.

    Los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, quien dispuso el ingreso en prisión para dos de los arrestados.

    Subir