elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Animal apoya el concierto solidario que el pianista Humberto Quagliata ofrecerá el viernes en el ADDA

Protección Animal apoya el concierto solidario que el pianista Humberto Quagliata ofrecerá el viernes en el ADDA
    MÁS FOTOS
    Protección Animal apoya el concierto solidario que el pianista Humberto Quagliata ofrecerá el viernes en el ADDA - (foto 2)

    La Concejalía de Protección Animal y la Diputación Provincial se suman al concierto de piano solidario, que ofrecerá Humberto Quagliata, el próximo viernes 16 de septiembre en el ADDA, para recaudar fondos para la Asociación Felinos Lo Morant.

    El pianista y gran amante de los animales, ante la delicada situación económica de Felinos Lo Morant, ha decidido dar un recital de música española cuyos beneficios irán íntegramente a esta asociación. El objetivo es paliar las deudas que tiene la asociación con los veterinarios que atiende a los gatitos enfermos y heridos que recogen de forma constante en Alicante.

    El proyecto Felinos Lo Morant, antes Colonia Felina del Parque Lo Morant, que se mantiene con aportaciones de ciudadanos independientes, surgió para esterilizar y controlar la salud de una manera adecuada de las colonias felinas que viven en el Parque Lo Morant. Con el incremento de peticiones de ayuda, el proyecto se amplió a toda la ciudad, a la vez que se puso en marcha el albergue Villa Patuchas. En la actualidad y dado el volumen de trabajo, se han iniciado sendos programas de casas de acogida para estancias temporales y de adopción de gatos en Alicante. La concejala, Marisol Moreno destaca la labor “esencial” de la asociación en el cuidado de los felinos abandonados y anima a la ciudadanía a asistir al concierto y a colaborar activamente

    Humberto Quagliata es uno de los más grandes intérpretes del repertorio para piano compuesto en los últimos 50 años. Ha realizado más de 2.000 conciertos en escenarios como el Scala de Milán, el Théâtre des Champs Elysées de París, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Carnegie Hall de Nueva York, el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú o el Teatro Real y Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros. El concertista que reside, ahora, en Alicante, ha sido alumno de Delia Martini, Nybia Mariño, Hugo Balzo, Fanny Ingold, profesores que, a su vez, han interpretado obras junto a Ravel, Stravinsky, Falla, Khachaturian, Rubinstein y Cortot.

    El concierto se celebrará, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante. El precio de la entrada es de 10 euros.

    Subir