elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artivismo: Concurso de Grafitti y Arte Urbano en Alicante

Artivismo: Concurso de Grafitti y Arte Urbano en Alicante
    MÁS FOTOS
    Artivismo: Concurso de Grafitti y Arte Urbano en Alicante - (foto 2)

    ARTIVISMO es una actividad de sensibilización enmarcada en el proyecto: Consumidoras y consumidores responsables: activistas en la lucha contra el hambre desde la justicia alimentaria ejecutado por Oxfam Intermón y cofinanciado por la Generalitat Valenciana, cuyo objetivo es promover cambios en las actitudes y en las pautas de consumo individuales y colectivos de la ciudadanía alicantina para la construcción de un movimiento ciudadano global en aras de un sistema alimentario más justo.

    Un actor muy importante de esta iniciativa es el Ayuntamiento de Alicante que ha acogido el tema: Comercio Justo = Iguales Oportunidades para su Concurso de Grafitti y Arte Urbano promovido por la Concejalía de Cultura y que sin duda es una gran oportunidad para llegar más y mejor a la ciudadanía alicantina.

    "Constituye una premisa primordial la colaboración por parte de las instituciones públicas municipales en la articulación cultural y de promoción artística. La presente tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las actividades a realizar dentro del programa “GRAFITTI Y ARTE URBANO SOSTENIBLE” para el año 2016, dependiente de la Concejalía de Cultura, con el objetivo de promocionar la creatividad cultural del llamado arte urbano, creando una ciudad viva que sea un instrumento funcional y cultural de transmisión de mensajes".

    Plazo de entrega de obras hasta el 24 de septiembre 2016.

    Con esta iniciativa, desde Oxfam Intermón en Alicante buscan reivindicar el arte como motor de cambio, un lenguaje libre, transformador y mágico, para trasladar a la sociedad historias que reflejan la importancia de un consumo responsable.

    Subir