elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación 361º colabora con Cruz Roja en un nuevo proyecto para niños con dificultad social

La Asociación 361º colabora con Cruz Roja en un nuevo proyecto para niños con dificultad social
  • El objetivo de este programa es mejorar el rendimiento escolar y la calidad de vida de la infancia y la juventud en riesgo de pobreza

MÁS FOTOS
La Asociación 361º colabora con Cruz Roja en un nuevo proyecto para niños con dificultad social - (foto 2)

Este año la Asociación 361º, ha querido mostrar su lado más altruista y por ello ha decidido realizar una donación a Cruz Roja para poner en marcha el proyecto “Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social”. Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud en dificultad social, al tiempo que se intenta mejorar el rendimiento escolar de estos menores.

En el acto de entrega del cheque estuvieron presentes Diego Casanova, presidente de la Asociación 361º y Antonio Navarro presidente de Cruz Roja Alicante. El importe donado ha sido de 3.000 euros, remanente obtenido durante los últimos Premios Alce, en esta ocasión organizados por la empresa asociada Tarsa. Aunque el dinero necesario para hacer funcionar este proyecto es mucho más, la Asociación 361º ha querido aportar de esta manera su granito de arena.

Esta iniciativa está destinada a niños de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión. El desarrollo de esta acción solidaria se llevará a cabo en la provincia de Alicante durante el presente curso escolar. Las acciones previstas son: proporcionar ayuda en la realización de tareas escolares por la tarde, con la posibilidad de tomar la merienda; realizar entregas de material didáctico, juguetes, productos sanitarios y vestuario; también hacer entregas económicas destinadas a matrículas, transporte, comedor, seguro escolar, vestuario, actividades lúdicas, culturales o deportivas; y finalmente elaboración de talleres educativos, de ocio y tiempo libre, además de otras acciones de sensibilización en Centros y locales propios de Cruz Roja.

En definitiva, una ayuda que la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, espera que sea fructífera. De este modo la Asociación quiere ser útil a la sociedad, dentro de su ámbito de acción, la provincia de Alicante, y para ello nada mejor que ayudar a los niños que lo necesitan y están más cerca.

Subir