elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web "Enamorados de Alicante" te invita a la exposición y entrega de premios del III Concurso Fotográfico Alicante Natural

La web "Enamorados de Alicante" te invita a la exposición y entrega de premios del III Concurso Fotográfico Alicante Natural
  • Se plantará un árbol por cada fotografía recibida y habrá una exposición de las 50 mejores

  • Se han presentado más de 500 fotografías de las cuales se han aceptado 255 a concurso

El III concurso fotográfico convocado por la web Enamorados de Alicante, tiene como temática los "espacios naturales de la provincia de Alicante". Pretendiendo así poner en valor el fomento y la conciencia del respeto y el conservacionismo del medio ambiente a través de la divulgación y participación; con un elemento tan bonito y mágico como una fotografía.

Cada participante podía presentar un total de 3 fotografías en formato digital hasta el pasado 28 de Agosto. El concurso ha recibido más de 500 fotografías de las cuales han sido aceptadas al concurso 255, de las cuales se has escogido las mejores valoradas por el jurado profesional para componer una exposición y su inauguración se hará junto a la entrega de premios, presidida por el Ilustrísimo Alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri, Concejal de Medio Ambiente Victor Dominguez, Concejal de Cultural Daniel Simón, jurados del concurso y Daniel Aguilar, creador de Enamorados de Alicante. Los premios están establecidos en 3 ganador absolutos y 1 premio especial en categoría nocturna. Se repartirán premios como, filtros de fotografía, trípodes, mochilas, estancias de hotel, etc. Además habrá varios sorteos entre todos los participantes.

Los trabajos presentados han sido valorados por un jurado de lujo con trayectoria nacional e Internacional. Valentí Zapater fotografo apasionado de la naturaleza con publicaciones realizadas en National Geographic; Fran Nieto especialista en macrofotografía y paisaje es profesor de postgrado de fotografía. Rosa Isabel Vázquez asesora de proyectos fotográficos con mas de 9 premios Lux. Eduardo Blanco con más de 50 premios fotográficos, docente y autor de varios libros fotográficos. Mercedes Fittipaldi apasionada de la fotografía trabaja las emociones en sus trabajos publicados en cientos de galerías, además de ser ganadora de varios premios con varias publicaciones en revistas. Alfredo Maiquez con más de 20 años y 12 libros publicados realiza trabajos para National Geographic Traveler y Viajar entre otros. Jorge Sierra más de 25 años como fotógrafo de Naturaleza premiado con FotoNIkon. Mario Rubio especialista en fotografía nocturna comprometido con el patrimonio natural e histórico español, ademas de tener su propio libro El Fotógrafo Nocturno. Bernabé Gómez doctor en Bellas Artes y profesor en al Facultad de Bellas Artes de Altea, ha sido comisario en diferentes exposiciones. Perfecto Arjones con más de 25 años de foto periodismo en Alicante destaca por su gran labor social y fotografíca recibiendo el premio nacional de fotografía Bancaja en 2010. Pepe Mengual, fotógrafo y presidente de Fotoclub Forat colabora con S.O.S. Paisajes del Mar. Elías Gomis fotógrafo y naturalista desde hace más de 30 años colabora con SOS Paisajes de Mar y además ha sido reconocido en diferentes publicaciones como kuercus. Javier Camacho fotógrafo especializado en paisajes naturales con un centenar de premios y menciones como Montphoto o Fotocam y Cesareo Pastor fotógrafo de naturaleza que ha ganado premios tan importantes como Glanzlichter o Oasis Photo Contest Opera.

La exposición estará disponible con entrada gratuita desde el 1 al 4 de Septiembre en el hall de la Sala de la Música con el horario de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas. Los lunes se encuentra cerrado. Con motivo de este concurso se realizará el sábado 3 de septiembre una charla en la misma sala de la música a las 11:00 horas sobre "La conservación de la naturaleza y la Fotografía" impartida por uno de los jurados expertos en fotografía de naturaleza Elías Gomis. Poco después a las 12 horas se comenzará con el acto de entrega de premios y sorteo participantes. La organización ofrecerá bebida a los asistentes.

Enamorados de Alicante es una web que, desde 2011, gracias al apoyo de más de 2.200 fotógrafos registrados intenta a través de una fotografía poner en valor nuestro patrimonio cultural, urbano y natural, para así desde el conocimiento poder protegerlo. Este proyecto cuenta ya con más de 25.000 seguidores en redes sociales. Una web que además ofrece la posibilidad de que los fotógrafos tengan sus propias galerías de fotos personal. La web también ofrece la posibilidad de visitar la Provincia de Alicante a través de estas fotografías por medio de un menú temático o por localización. Descubrir Alicante nunca antes había sido tan fácil gracias a Enamorados de Alicante y a al gente que colabora desinteresadamente con el proyecto. Un proyecto que nace con la ilusión de difundir y amar para poder proteger.

Esta edición recibe el apoyo incondicional de la asociación de fotografía de la provincia de Alicante Fotoclub Forat. Además ha sido clave el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalia de Medioambiente, Concejalía de Turismo y Concejalía de Cultura. Agradecer el patrocinio de Robisa, 3D Printed Ideas, Nisi y Ford. Así como la colaboración de Canvas Impresores Alicante, Tamron, Metz, Pueblo Acantilado Suites, Ferei España, Grupo Brotons, Bocopa, Fotógrafo Nocturno, Hotel Leuka, Cotton, Green Clean, Eyefi, Photopills. Por que sin ellos no hubiera sido imposible poder ofrecer un concurso fotográfico con estas características.

Subir