elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto negro de tráfico de drogas “al menudeo”

La Policía Nacional desmantela un punto negro de tráfico de drogas “al menudeo”
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela un punto negro de tráfico de drogas “al menudeo” - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas de 36 y 38 años de edad, por delito contra la salud pública, desmantelando así un punto negro de tráfico de drogas “al menudeo” en una zona de ocio de Alicante.

    La investigación tuvo su inicio en el mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento que unos jóvenes distribuían marihuana en la zona de ocio del centro de la ciudad, al parecer desde un domicilio cercano y debido a su ubicación, facilitaba la adquisición de la sustancia estupefaciente, durante las horas de ocio nocturno y diurno.

    A partir de estas informaciones se desarrollaron diferentes pesquisas que condujeron a los investigadores hasta un piso en una conocida plaza del centro de Alicante, pudiendo comprobar cómo había un trasiego constante de jóvenes que a cualquier hora del día y de la noche se aproximaban hasta el domicilio y salían minutos después.

    Tras la práctica de gestiones, los agentes lograron demostrar la actividad ilícita, identificar y detener a los responsables, resultando ser dos hombres de origen senegalés, procediendo a continuación a realizar un registro domiciliario donde distribuían y vendían la droga, interviniendo 92 gramos de cocaína, 26 gramos de marihuana, 36´5 gramos de hachís, 2 balanzas de precisión y 780 euros en efectivo.

    Los detenidos tras ser oídos en dependencias policiales, quedarán a disposición judicial, no descartándose nuevas detenciones.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

    Subir