elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Regresa a Alicante el Festival de Teatro Clásico

Regresa a Alicante el Festival de Teatro Clásico
    MÁS FOTOS
    Regresa a Alicante el Festival de Teatro Clásico - (foto 2)

    Desde mañana viernes 26 y hasta el domingo 28 de agosto, Alicante recupera, después de 25 años, el festival de Teatro Clásico de la ciudad en el Castillo de Santa Bárbara. Producciones de los Festivales de Almagro y Sagunto cubrirán los dos primeros días del festival y se cerrará con una actuación de la Orquesta Barroca de Alicante, Maestre Domingo.

    El director del Teatro Principal y director artístico del festival, Francesc Sanguino señala que el objetivo de este equipo de gobierno es que este marco cultural vaya creciendo año a año y “que se convierta en un referente del circuito español de teatro”. Francesc Sanguino incide en la importancia de que “los alicantinos puedan volver a disfrutar del gran teatro clásico que gira por toda España y que ha estado ausente en Alicante durante los últimos 25 años”.

    PROGRAMACIÓN:

    Viernes, 26. Fedra. Con dirección de Javier Sahuquillo. interpretación de Laura Sanchís, Enric Juezas, Laura Romero, José Juan Sevilla, Santiago Martínez, Raquel Rubiano y Roberto Hoyo.
    Sábado, 27. Las Cervantas. Con dirección de Fernando Soto. Interpretación de Gracia Olayo, Sole Olayo, Clara Berzosa, Irene Ruiz y Yael Belicha. Autores: Inma Chacón y José Ramón Fernández.
    Domingo, 28. Tempestad y locura. Con dirección de Anabel Sáez. Interpretación y música a cargo de la Orquesta Barroca de Alicante, con instrumentos de época. Danzas, a cargo de Eva Narejos. Narrador, Juan Antonio Olmedo.

    Las entradas se pueden adquirir a 16 euros- en www.instanticket.es. También se podrán adquirir “in situ” los días de representación.

    En cuanto al acceso al Castillo, no se permitirán vehículos privados y, a partir de las 19:00 horas, se cortará la carretera de acceso al tráfico rodado.

    El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado un servicio de autobús gratuito entre las 19:00 h y las 21:30 h. con paradas en la plaza de Ruperto Chapí, plaza del Mar y Hospital Perpetuo Socorro. El servicio de ascensor se mantendrá hasta las 23:45 horas (2,70 euros, precio de la subida y la bajada).

     

    Subir