elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julia Angulo impulsa un nuevo reglamento de participación ciudadana y los presupuestos participativos

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha comunicado a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y al conjunto asociativo de Alicante (asociaciones vecinales y de interés social) su decisión de iniciar dos innovadores procesos participativos en la ciudad. Así mismo se les ha trasladado un borrador de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

    Mediante estos procesos cualquier persona empadronada en Alicante podrá aportar, debatir y decidir acerca del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana (es decir, la norma que regula la intervención de la ciudadanía en la vida pública); así como del Primer Autorreglamento de Presupuestos Participativos (que significa que los vecinos y vecinas de Alicante decidirán en qué se gastarán parte del presupuesto general del Ayuntamiento). En septiembre se presentarán ambos procesos ante la sociedad alicantina y se estima que los dos documentos queden consensuados entre finales de este año y principios del siguiente.

    En palabras de la concejala Julia Angulo: "tenemos la obligación de acercar el Ayuntamiento a todas las personas, buscando su participación directa en los asuntos de todos y su corresponsabilidad, facilitando espacios de interacción entre la Administración Pública y la Ciudadanía. El primer reto es alcanzar la implicación de forma activa del mayor número de ciudadanas y ciudadanos en dichos procesos participativos, y lograr el mayor consenso en la elaboración de ambos Reglamentos".

    Subir