elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El error de Hacienda en el cálculo del Fondo de Compensación y del PIE obliga al Ayuntamiento a destinar el dinero devuelto a inversiones sostenibles o al pago de la deuda financiera

  • Sofía Morales: "Esto demuestra que el Ministerio tiene que recalcular los Fondos de Compensación para aplicar la justicia redisistributiva al Ayuntamiento de Alicante"

El Ministerio de Hacienda va a tener que devolver al Ayuntamiento de Alicante 3.340.000 euros del cierre del ejercio de 2015 por un error de cálculo de los Fondos de Compensación y de la Participación en los Ingresos del Estado.

La concejala de Hacienda, Sofía Morales, lamenta que, pese a la devolución de este dinero, se limite el margen de maniobra del Ayuntamiento ya que es tarde para realizar modificaciones de crédito y tampoco se puede incorporar al presupuesto municipal de 2017. Por tanto, apunta la edil, la única solución es destinarlo al Remanente de Tesorería. "Un dinero que podría haberse destinado a gasto corriente, lo cual nos vendría muy bien debido a las restricciones de gasto a las que estamos sometidos, sólo podemos destinarlo ahora a inversiones sostenibles o a pagar deuda financiera por el error de Montoro", critica Morales.

"Además de que ya estamos infrafinaciados, el Gobierno central se ha equivocado en nuestra contra a la hora de valorar los Fondos de Compensación, por lo que se demuestra que se deben recalcular para aplicar la justicia redisistributiva al Ayuntamiento de Alicante, al igual que ocurre con la Comunidad Valenciana", concluye la edil.

Subir