elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “Costas espera la respuesta del Ayuntamiento de Alicante desde hace casi un año”

  • En septiembre de 2008 se remitió el proyecto de “Recuperación del Borde Litoral del Extremo Sur del Término Municipal de Alicante, Urbanova” al Ayuntamiento de Alicante para decidir conjuntamente la viabilidad y a día de hoy aún no ha contestado.

  • La subdelegada destaca que la subdelegación cumple escrupulosamente con la ley en la tramitación de las manifestaciones.

Ante las declaraciones de los vecinos de Urbanova a los medios de Comunicación la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, quiere aclarar que “el Gobierno de España viene trabajando de manera intensa con la intención de mejorar las condiciones en el paseo de Urbanova”:

El 8 de agosto de 2008, el Servicio Provincial de Costas remitió al Ayuntamiento de Alicante el “Proyecto de Recuperación del Borde Litoral del Extremo Sur del Término Municipal de Alicante, Urbanova”. “A día de hoy, ha dicho la subdelegada, no hay contestación”.

Llinares ha insistido en que “la intención de la subdelegación del Gobierno es acelerar la marcha de un proyecto que lograría aumentar la zona de playa seca en Urbanova en 9.853 metros cuadrados y liberar de dominio público terrestre un total de 15.301 metros cuadrados y mejorar la urbanización del paseo”.“Queremos contar con todo el apoyo del resto de instituciones involucradas para determinar la viabilidad del proyecto”, ha concluido

La subdelegada también ha subrayado que “la subdelegación cumple escrupulosamente con la ley en la tramitación de las manifestaciones velando tanto por el derecho a manifestarse así como poniendo los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de las personas”.

Tal y como establece la legislación, la subdelegación solicitó informe tanto al Ayuntamiento de Alicante como a la Jefatura provincial de Tráfico sobre la posibilidad de un corte de la N-332 y 340 solicitada por los vecinos, siendo ambos informes negativos por “lo que supondría en la práctica la imposibilidad de la entrada y salida del tráfico rodado de amplias zonas de nuestra ciudad con afecciones a otras vías así como a los accesos al aeropuerto sin posibilidad de regulación del tráfico por carecer en la práctica de itinerarios alternativos válidos. En época estival y además en días de operación salida y retorno”.

Subir