elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente y UTE Alicante presentan la campaña Xpláyate: nuestras playas más limpias

La Concejalía de Medio Ambiente y UTE Alicante presentan la campaña Xpláyate: nuestras playas más limpias
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Medio Ambiente y UTE Alicante presentan la campaña Xpláyate: nuestras playas más limpias - (foto 2)
    La Concejalía de Medio Ambiente y UTE Alicante presentan la campaña Xpláyate: nuestras playas más limpias - (foto 3)
    La Concejalía de Medio Ambiente y UTE Alicante presentan la campaña Xpláyate: nuestras playas más limpias - (foto 4)
    La Concejalía de Medio Ambiente y UTE Alicante presentan la campaña Xpláyate: nuestras playas más limpias - (foto 5)

    La Concejalía de Medio Ambiente y UTE Alicante, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, presentan la campaña Xpláyate: nuestras playas más limpias, que se desarrollará desde mañana, 27 de julio, hasta el próximos sábado 30 de este mes. Se trata de unas jornadas lúdicas para fomentar la implicación ciudadana en la limpieza, la corresponsabilidad en la buena imagen de nuestras playas y la adquisición de conductas más respetuosas con nuestro entorno.

    El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez explica que con de esta campaña “pretendemos que las familias sean conscientes de los materiales que tiran a la basura, que sepan clasificarlos y que conozcan algunos de los problemas que genera el no realizar la separación selectiva en casa para el posterior reciclaje”. “Para ello – continua el edil –, hemos diseñado diferentes actividades para impulsar los nuevos usos que, desde la creatividad personal, se puedan dar a los materiales que habitualmente tiramos a la basura”. De igual manera, indica el concejal, “se llevará a cabo un trabajo de motivación, para lograr que colaboren, de manera activa, en la limpieza de las playas y de nuestra ciudad para conseguir Residuo Cero”.

    Durante toda la mañana, los alicantinos y alicantinas y visitantes que se acerquen a estos enclaves podrán disfrutan de diferentes propuestas de animación, talleres para niños relacionados con el reciclaje y gincanas selectivas para que disfruten los más pequeños, e información sobre la limpieza de nuestras playas, algún consejo para mejorarla y curiosidades sobre nuestros residuos:”¿Sabes cuánto tarda una lata en degradarse?, ¿Conoces la importancia de la pradera de Posidonia?,…”

    La iniciativa estará localizada cada día en una de nuestras playas:

    FECHAS: 27 al 30 de julio

    Días

    Miércoles 27
    Playa Postiguet (junto kiosko Rafael)
    Jueves 28
    Playa Urbanova (Paseo de la playa a la altura de la calle Músico Juan La Torre)
    Viernes 29
    Playa Albufereta (paso subterráneo)
    Sábado 30
    Playa de San Juan (Avd. Niza esq. C/Milán)

    ACTIVIDADES FAMILIAS Y NIÑOS:

    A. TALLER 3 R: BASURA CREATIVA
    B. TALLER DE PINTURA: Xprésate pintando
    C. GINCANA SELECTIVA
    D. STAND INFORMATIVO

    SERVICIO ESPECIAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS VERANO 2016

    El Ayuntamiento de Alicante y UTE-Alicante intensifica su servicio de limpieza de playas y calas desde Hogueras hasta el 31 de agosto, coincidiendo con el período de mayor concentración de personas en nuestras playas.

    Desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre inclusive, se presta un servicio de limpieza diario de lunes a domingo en las playas alicantinas. Y coincidiendo con la época de mayor recepción de turistas en los meses de vacaciones, desde el 20 de junio hasta el 31 de agosto, el servicio de limpieza cuenta con un total de quince brigadas.
    Asimismo, a los contenedores de selectiva ubicados junto a las playas se suman las papeleras de separación de papel, envases y vidrio instaladas en las playas que se recogen 4 veces al día, durante la noche, mañana, mediodía y tarde en las playas.
    También en temporada de verano hay una pala mecánica y un camión todas las noches para la retirada de algas de primera línea que se acopian en un área destinada para este fin.

    La Concejalía de Medio Ambiente y Ute Alicante recuerdan que el horario de limpieza de la arena es de 03:00 horas a 08:30 horas y que el arrojar desperdicios y colillas en la arena puede llevar a una sanción de hasta 300 euros, tal y como establece el artículo 60 Ordenanza Municipal de limpieza.

     

    Subir