elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista alicantino Alfonso Sánchez Luna protagoniza la nueva exposición temporal del Palacio Provincial

El artista alicantino Alfonso Sánchez Luna protagoniza la nueva exposición temporal del Palacio Provincial
    MÁS FOTOS
    El artista alicantino Alfonso Sánchez Luna protagoniza la nueva exposición temporal del Palacio Provincial - (foto 2)

    La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 4 de septiembre la muestra “Anhelo de materia” de Alfonso Sánchez Luna. Un total de 21 trabajos -19 pinturas y dos grabados- de carácter abstracto lírico integran esta nueva propuesta cultural que refleja la pasión de este artista alicantino por aquellos elementos que conforman el paisaje de su tierra, principalmente por la luz y el color de sus aguas mediterráneas.

    El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha dado a conocer esta mañana, acompañado por el autor de la muestra, todos los detalles de esta exposición que recoge cuatro años de trabajo y que destaca especialmente por las formas de tipo orgánico de sus pinturas, obras que presentan un lenguaje plástico muy definido y que suscitan innumerables vínculos y relaciones de pensamiento.

    Asencio, quien ha destacado la brillante formación y trayectoria profesional de Alfonso Sánchez Luna, ha señalado que “nos encontramos frente a pinturas y grabados con una inspiración profunda basada en las tierras y aguas alicantinas, una obra con un característico estilo informalista y un lenguaje abstracto”.

    Por su parte, el artista ha destacado que “mi obra tiene mucho de sensualidad e invita al público a dejarse llevar por una reflexión serena” y ha explicado que “el hilo conductor de esta exposición es la simbología, la esencia, la parte más abstracta, menos evidente, más esencial y más telúrica del mundo material”.

    El horario de la muestra es de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20.00 horas.

    Alfonso Sánchez Luna

    Alfonso Sánchez Luna forma parte, junto a Susana Guerrero, Quico Torres o Christian Franco, de la generación de artistas alicantinos de los años ochenta. Su obra presenta un marcado carácter abstracto lírico y se sustancia en la utilización de técnicas como la estampa, el grabado y la pintura, aunque él mismo se define como grabador. A lo largo de su trayectoria profesional, ha expuesto sus trabajos en países de todo el mundo como Japón, Italia, México, EEUU o Francia.

    Asimismo, Sánchez Luna destaca por la utilización de diferentes soportes, incluyendo el papel, sobre el que representa texturas muy complejas o a las que añade metacrilato para conseguir transparencias. Amante de los colores vibrantes, los utiliza en combinación con diversos materiales como el metacrilato, mencionado anteriormente, o el temple.

    Subir