elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de jóvenes participan en la campaña de Protección Animal Contra el Abandono Animal

    La Concejalía de Juventud y de Protección Animal, va a poner en marcha una campaña contra el abandono de animales en verano que se inicia mañana en la Zona Norte de Alicante. Para ello, contarán con la colaboración de las alumnas y alumnos del curso de crecimiento personal entre los que se encuentran algunos jóvenes en riesgo de exclusión social, "Deja tu huella", facilitado por perros, e impartido por la asociación Humanymal y organizado por la Concejalía de Juventud, en los locales de Unamuno.

    La iniciativa, que se iniciará a partir de las 10.00 horas, contará con la participación de los quince jóvenes del curso, alguno de ellos con diversidad funcional. El objetivo, explica la concejala de Protección Animal, Marisol Moreno, es denunciar y prevenir el “altísimo índice de abandono animal que se da en verano en la ciudad de Alicante”.

    “La actividad incluye –continúa Moreno--, la salida a las calles de Virgen del Remedio, incluida la concejala, para hacer encuestas a los vecinos y colocar carteles en los comercios, ya que es en este área de Alicante,en donde se da un mayor volumen de abandono de animales”.

     

    Subir