elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional se incauta de cerca de 30 kilos de marihuana que iban a ser introducidos en Francia

La Policía Nacional se incauta de cerca de 30 kilos de marihuana que iban a ser introducidos en Francia

    La Policía Nacional detuvo el pasado día 8 de julio a una pareja que se dedicaba al tráfico de drogas de manera transnacional, pues introducían a través de la frontera de Canfrac en Huesca droga en Francia.

    La operación se inició hace varios meses, cuando agentes del grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvieron conocimiento de la existencia de un joven de 28 años que podría estar adquiriendo grandes cantidades de marihuana en la ciudad de Alicante, para posteriormente transportarla a Francia.

    Con esta información en poder de la policía se inició un operativo policial en torno al sujeto, concretado los investigadores el modus operandi utilizado para llevar a cabo el delito. El joven investigado, junto a su pareja sentimental, residía en urbanizaciones de lujo y compraban grandes cantidades de marihuana, aproximadamente de dos a cinco toneladas, que transportaban al país vecino en donde llevaban a cabo la venta.

    La manera de operar siempre era la misma, introducían la droga por la frontera de Canfrac, en Huesca, realizando siempre el mismo itinerario Alicante, Valencia, Teruel, Zaragoza y Huesca.

    Utilizaban un coche lanzadera para evitar ser descubiertos

    En los viajes que realizaban, la pareja se distribuía las tareas. El varón circulaba varios kilómetros por delante de la mujer -que era la que transportaba la droga-, para avisar a esta en el caso de que observara algún tipo de presencia policial y evitar así ser descubiertos.

    Las detenciones se llevaron a cabo el pasado día 8 de julio. Varios agentes de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento que los arrestados iban a llevar a cabo un viaje hacía Francia con la intención de introducir la droga en el país, por lo que se estableció un dispositivo policial desde Alicante, que culminó con la localización de los presuntos traficantes en la localidad de Zaragoza.

    Cuando los agentes localizaron los vehículos en la autopista, inmediatamente solicitaron el apoyo del grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, estableciendo de manera coordinada un dispositivo policial que culminó con la interceptación tanto de vehículo lanzadera, como del turismo que utilizaban para transportar la droga, interviniendo cerca de 30 kilos de marihuana.

    Una vez llevadas a cabo las detenciones se practicaron dos registros domiciliarios en Alicante, en donde se intervino, además de once nuevas dosis de marihuana y hachís, un revólver calibre 357 y seis cartuchos, imputándole la policía en ese momento un delito de tenencia ilícita de armas.

    Finalmente, la operación culminó con la detención de la pareja, un hombre y una mujer de 28 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, quienes fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza.

    Subir