elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concluye con éxito la 1ª edición del Programa de Parelles Lingüistiques para la promoción del valenciano

El Ayuntamiento concluye con éxito la 1ª edición del Programa de Parelles Lingüistiques para la promoción del valenciano

    El Ayuntamiento de Alicante ha dado por concluida con éxito la primera edición de su Programa de Parelles Lingüístiques 2016, impulsado desde la Concejalía de Presidencia, a través de la Oficina de Promoción del Valenciano, y con el apoyo del Departamento de Formación de Recursos Humanos.

    Esta iniciativa de promoción lingüística, pionera en el ámbito municipal, tiene por objetivo favorecer el conocimiento y el uso del valenciano entre el personal del Ayuntamiento de Alicante.

    Para ello, a través de la Oficina de Promoción del Valenciano se pusieron en contacto voluntarios y voluntarias valencianoparlantes con otros compañeros o compañeras que quisieran aprender a hablar en valenciano, quedando una vez a la semana para hablar en valenciano durante unos 20 minutos aproximadamente.

    En total, se inscribieron en el Programa 26 voluntarios valencianoparlantes y 23 aprendices; se formaron 21 parejas y finalmente, han sido 16 las que han completado las 12 sesiones de que constaba el Programa en esta primera edición.

    El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha valorado muy positivamente la experiencia en cuanto al número de participantes y al grado de satisfacción tanto de los aprendices como de los voluntarios.

    Es por eso que, para la próxima edición, que se lanzará en octubre, se ampliará el número de sesiones de conversación previstas en el Programa y su tiempo de duración.

    En este sentido, Bellido también ha manifestado su voluntad de impulsar iniciativas como esta que contribuyan a aumentar el conocimiento y el uso del valenciano entre las trabajadoras y los trabajadores municipales.

    Subir