elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto 'Alacant, ciutat de la Memòria' arranca hoy con las visitas guiadas a los recursos de la Memoria de Alicante

    La Concejalía de la Memoria Histórica y Democrática, dirigida por la edil María José Espuch, avanza en el desarrollo del proyecto 'Alacant, Ciutat de la Memòria', con la reapertura desde hoy del programa de visitas guiadas aL refugio de Séneca, a los recursos de la Memoria.

    El programa de visitas guiadas de julio, agosto y septiembre, contempla tres turnos los martes, jueves y viernes, a las 19:00, 19:45 y 20:30 horas. Los sábados, además, se realizarán otros tres turnos de visitas por la mañana a las 11:30, 12:15 y 13:00 horas. La Concejalía de Memoria Histórica y Democrática ha previsto la posibilidad de que algunas de las visitas se realicen en inglés, en función de la demanda.

    Para las visitas concertadas se deberá llamar al número de teléfono móvil 690 004 431 o solicitarlo por escrito en el correo electrónico cmemoriahdalicante@gmail.com. La recepción de los visitantes para las visitas guiadas partirá de la Recepción del edificio del actual Centro de Interpretación, situado junto a la plaza de Séneca.

    En esta primera fase de reapertura, se visitará el Refugio antiaérea de Séneca, y con posterioridad está previsto abrir también al público el refugio de Balmis –una vez se acaben las obras de adecuación de la entrada, y la mejora del sistema eléctrico, para garantizar la mayor seguridad a sus visitantes--.

    Por su parte, en las próximas semanas se contratará la redacción del Proyecto de Rehabilitación y Musealización del nuevo Centro de Interpretación de la Memoria de la Guerra en Alicante (MEGA), en las antiguas naves de Talleres Municipales (junto a la plaza de Séneca), cuyas obras se calcula estén finalizadas para inicios del año 2017.

    Las visitas guiadas se realizarán en base al Convenio existente con la Universidad de Alicante, a partir del cual estudiantes del Instituto de Investigaciones Turísticas realizarán sus prácticas extra-curriculares, previa formación recibida por el responsable técnico de la Concejalía.

    Subir