elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ángel Pavón firma el decreto que declara la ruina inminente y peligrosa de la nave incendiada

    El vicealcalde y concejal de urbanismo y vías públicas, Miguel Ángel Pavón, firmó el pasado martes un decreto declarando la ruina inminente y peligrosa de la nave industrial abandonada, situada entre la Gran Vía y el Bulevar de Teulada, que sufrió un incendio el 27 de junio. Los técnicos de conservación de inmuebles hacen constar en un informe el peligro de derrumbe de la nave por encontrarse en muy malas condiciones de estabilidad, seguridad y salubridad. con el consiguiente grave riesgo para las personas

    El decreto requiere a la propiedad del inmueble a que proceda en dos días a desmontar, empaquetar y transportar las placas de fibrocemento de la cubierta, operaciones tras las que debe iniciar en un plazo máximo de cinco días la demolición del resto de la edificación, así como la limpieza y el vallado del solar en el que se ubica la nave, disponiendo de un plazo máximo de un mes desde el inicio de las obras de demolición. El presupuesto total de las obras ordenadas ha sido calculado por los técnicos municipales en 50.000 euros.

    “El decreto advierte que en caso de incumplimiento de los plazos indicados el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria cargando el coste de las obras a la propiedad”, ha destacado el concejal de urbanismo. “El decreto, además de notificarse a la propiedad, se ha notificado tanto a la Policía Local como a los servicios sociales municipales a fin de que se proceda al desalojo de posibles moradores - que la Concejalía de Acción Social realojará - y al acordonamiento de la zona peligrosa para impedir el acceso a la misma”, ha concluido Miguel Ángel Pavón.

    Subir