elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación de 32 funcionarios

La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación de 32 funcionarios

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de 32 funcionarios adscritos a los Equipos Sociales de Base de la Concejalía de Acción Social para reforzar los Servicios Sociales Generales, así como gestionar la renta garantizada y las ayudas a la Dependencia. El nuevo personal será financiado en el ejercicio 2016, con 715.000 euros para el programa Equipo Social de Base, con cargo a los presupuestos de la Conselleria de de Igualdad y Políticas Inclusivas, dentro del Plan de Inclusión y Cohesión Social de la Generalitat Valenciana.

    El personal incluye 3 psicólogos, 12 trabajadores sociales, 3 educadores sociales, 4 auxiliarles administrativos, 5 Técnico Auxiliares de Servicios Sociales (TAS)y 5 Técnicos de Integración Social (TIS).
    Los tres psicólogos reforzarán el Programa de atención a menores en situación de riesgo y sus familias; En cuanto a los doce trabajadores sociales, se distribuirán de la siguiente manera: 5 se destinarán al plan de choque del Programa de tramitación y valoración de la Dependencia. Además, otros cuatro se ocuparán del Plan de choque el programa de la Renta Garantizada, y los tres últimos, se destinarán al Programa de atención primaria en las Unidades de Inclusión, mayores y menores en los Equipos Sociales de Base. De los 3 educadores, dos se destinarán a las comunitarias y 1 al Programa de dinamización de los Centros de Mayores. Los 4 auxiliares administrativos reforzaran los programas de Renta Garantizada, Dependencia y Equipos Sociales de Base. Respecto a los 5 Técnicos Auxiliares de Servicios Sociales (TAS) y los 5 Técnicos de Integración Social (TIS), apoyaran los programas de los Equipos Sociales de Base: inclusión social, formativo-laboral, orientación y asesoramiento.

    La concejala de Acción Social, Julia Angulo ha señalado la importancia de que se este dando una coordinación ágil y continua entre el Ayuntamiento y la Generalitat, que permitan normalizar dos herramientas fundamentales: la Renta Garantizada y las ayudas a la Dependencia. Así, dentro del Plan de Choque, explica la concejala de Acción Social, la Generalitat, ha incrementado la subvención un 38,53% lo que ha permitido “ que a partir de este mes y hasta el 31 de diciembre, la Concejalía cuente con treinta y dos trabajadores más para agilizar la atención a las familias y la tramitación de expedientes”.

    Hay que recordar, que la “nefasta” gestión del Gobierno del PP, apunta Angulo, ha dejado en Alicante 1.138 informes pendientes de elaborar, lo que impide que estas personas tengan acceso a la Renta Garantizada. Además, desde la Concejalía de Acción Social se prevé atender a 1.600 valoraciones de Dependencia. De la misma manera, el Ayuntamiento asumirá 496 informes sociales de entorno y 135 PIAS (Plan de Intervención y Acción Social).

     

    Subir