elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hogar Provincial compartirá la Noche de la Plantà con refugiados del programa de Cruz Roja

  • El centro acoge desde hace unas semanas a las dos primeras familias de este programa procedentes de Argelia y Colombia

El Hogar Provincial acogerá mañana a partir de las 19.30 horas y en el marco de las actividades organizadas con motivo de las Hogueras de San Juan, la cena típica de la noche de la plantà con todos los residente del centro. En esta ocasión, y con motivo del Día Mundial del Refugiado, el Hogar compartirá este evento con refugiados que participan en el programa que en este sentido desarrolla Cruz Roja.

Precisamente, el Hogar Provincial ha recibido en estas últimas semanas a dos familias de refugiados, una de ellas procedente de Argelia y la otra de Colombia. Se trata de dos matrimonios jóvenes con un niño pequeño cada uno de ellos que permanecerán en el centro en régimen de acogida durante los próximos meses. Ambas familias se han instalados en la planta que se destina al uso temporal por parte de grupos alojados y deportistas.

Esta acción se enmarca en el convenio que la Diputación de Alicante mantiene con Cruz Roja por el que ha ofrecido un total de 20 plazas como apoyo al proyecto de Centro de Acogida Temporal que desarrolla esta última entidad.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha destacado que el Gobierno Provincial “quiere colaborar con todas las acciones que contribuyan a ayudar a personas que llegan a España huyendo de una guerra o de una violencia indiscriminada en sus países de origen” y ha añadido que “el Hogar Provincial es un lugar idóneo para que estas personas, que tendrán cubiertas sus necesidades básicas, vivan de manera temporal hasta alcanzar un nivel de integración que les permita cierta autonomía”.

El centro dependiente de la Diputación de Alicante recibirá en las próximas semanas a otras familias de refugiados. El Programa de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional de Cruz Roja Española en Alicante desarrolla acciones encaminadas a mejorar la situación de estas personas vulnerables, proporcionándoles orientación y atención social, asesoramiento jurídico, intervención psicológica, orientación e intermediación formativo-laboral, así como las diferentes prestaciones económicas que garantizan la cobertura de las necesidades básicas de los beneficiarios.

Cruz Roja cuenta en la ciudad de Alicante con cinco viviendas semituteladas enmarcadas en el Proyecto de Centro de Acogida Temporal, con capacidad para 33 plazas, a las que se suman las 20 plazas que ofrece el Hogar Provincial.

Subir