elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADL especializa a 30 emprendedores en la creación de empresas

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL), presidida por la edil de Empleo Sonia Tirado, ha impartido el taller 'Crea tu empresa' en el que participan un total de 30 emprendedores interesados en recibir formación especializada en planes de empresa, financiación y subvenciones.
    Esta iniciativa forma parte de la programación del Centro de Emprendedores, dependiente de la ADL, y se desarrolla este miércoles y jueves –15 y 16 de junio-- y los días 12 y 13 de julio, en horario de mañana.

    El taller consta de 9 horas de formación impartidas por especialistas de la ADL, de Jovempa, así como del despacho Cañizares Abogados y de DPMC asesores tributarios. Las clases permitirán al alumnado aprender cómo elaborar un plan de empresa, las distintas fórmulas de financiación y subvenciones, las formas jurídicas, y la tramitación de altas y aperturas, así como las distintas posibilidades existentes en materia de contratación laboral.

    En los dos primeros días del taller han participado 18 mujeres y 12 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 48 años. Los sectores de los proyectos en los que este alumnado prevé crear sus empresas corresponden a: servicios inmobiliarios, organización de eventos, hostelería, comercio de ropa, quiosco de prensa, sanidad, turístico, servicios caninos, ocio infantil, diseño y confección de accesorios de moda artesanales.

    Subir