elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) afea al Consell la discriminación de la Feria de Alicante y sus sectores estratégicos

Ciudadanos (C’s) afea al Consell la discriminación de la Feria de Alicante y sus sectores estratégicos

    “La Generalitat vuelve a discriminar a la Feria de Alicante que podría ser el mejor expositor de la provincia y sus sectores estratégicos”. Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (C’s) Rosa García, quien ha asegurado que “este es un nuevo Consell con viejos aires porque las partidas presupuestarias no son justas, equitativas ni progresistas”, antes de votar en contra de la derogación del decreto ley de modificación y reordenación de la ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2016.

    “Ciudadanos puede decir con orgullo a los alicantinos que lo poco que va a recibir IFA de los presupuestos de la Generalitat Valenciana, que podría ser mayor si el tripartito quisiese y tuviese voluntad, va a ser el millón de euros de la enmienda de C’s”, ha asegurado García. “La situación es preocupante en las Ferias de Alicante y Valencia, pero desde el primer momento el Consell debería haber sido capaz de dedicar alguna partida a la alicantina sin necesidad de una enmienda para que se llevara a cabo”. En este sentido, la diputada ha calificado de “erróneas las acciones del tripartito” y ha lamentado que “el actual Gobierno permita la discriminación que generó el PP durante años”. En este sentido, ha recordado “el ‘simpa’ de 568.511 euros que el partido debe desde 2008”.

    Por otra parte, la diputada ha hecho hincapié en que “el Consell no ha tenido en cuenta al resto de partidos a la hora de presentar un decretazo que pone de manifiesto la falta de respeto del tripartito hacia las enmiendas a los presupuestos que presentó Ciudadanos y que fueron aprobadas en Pleno por la mayoría de la Cámara”.

    Subir