elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “Alimentando Lluvias” del IAC ofrece una lectura de poemas a cargo de Juan Manuel Muñoz Aguirre

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo de poesía “Alimentando Lluvias 6.0” de la mano de Juan Manuel Muñoz Aguirre, quien ofrecerá una lectura de algunas de sus composiciones y establecerá una conversación con el público asistente. La actividad tendrá lugar mañana jueves 16 de junio a las 20:00 horas en la Casa Bardín.

    El objetivo de este ciclo es crear un espacio de encuentro en el que mostrar la labor que realizan los poetas del panorama nacional y, de forma particular, los nacidos o vinculados a la provincia de Alicante.

    Juan Manuel Muñoz Aguirre nació en Madrid en 1959. Ha publicado en poesía Omnia (1986), de cuya obra se publicó en 1990 una edición para bibliófilos con ilustraciones de Gabriel Villalba, así como Adiós, dijo el duende (1991), Premio Hiperión de Poesía, y Hacia el viaje (2006).

    Es autor, además de la novela Un alma aparte (2009) y del libro de relatos Ligeramente a la izquierda (2013). Con Un campo de batalla antes de la batalla ha conseguido el Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana” en la edición de 2015 que convoca la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela. La obra ganó por su riqueza expresiva, calidad y contenidos heterogéneos.

    Subir