elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Cultura entrega los XX Premios Contarella

El concejal de Cultura entrega los XX Premios Contarella
    MÁS FOTOS
    El concejal de Cultura entrega los XX Premios Contarella  - (foto 2)
    El concejal de Cultura entrega los XX Premios Contarella  - (foto 3)
    El concejal de Cultura entrega los XX Premios Contarella  - (foto 4)

    El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, ha agradecido hoy a los alumnos de los 13 colegios e institutos implicados en la XX edición del Premi Contarella de Narrativa en Valencià su participación con historias e ilustraciones, lo que ha ayudado a “hacerlo más grande”.

    El concejal ha presidido hoy la ceremonia de entrega de premios a los alumnos distinguidos por la calidad de sus trabajos y dibujos. Daniel Simón, acompañado por técnicos municipales y algunos representantes del jurado, se ha dirigido a los asistentes al acto para reseñar la riqueza cultural representada por las dos lenguas.

    Simón ha recordado que el Premi Contarella, instaurado por el Ayuntamiento en 1996, llega a los 20 años cumpliendo sus objetivos de divulgar el valenciano en ámbitos educativos e incentivando la imaginación de los jóvenes escritores y dibujantes que toman parte en el mismo. Contarella es un certamen infantil destinado a alumnos de educación infantil, primaria y 1º y 2º de ESO.

    A esta XX edición del concurso literario han concurrido un total de 155 trabajos, individuales y colectivos, realizados por alumnos de 13 colegios e institutos: CEIP Benalúa, Rabassa, Enric Valor, Joaquín Sorolla, La Aneja, Emilio Varela, San Fernando, colegios Ángel de la Guarda y Médico Pedro Herrero, así como de los IES Cavanilles, Cap de L'Horta y Mare Nostrum.

    Los premios han consistido en algunos regalos individuales para los niños y cantidades en metálico para los colegios, que deben dedicar a material escolar. (En el PDF adjunto figuran los nombres de los ganadores y finalistas de cada categoría).

    La Banda Sinfónica Municipal ha ofrecido un concierto como fin de fiesta a los estudiantes, padres y profesores que han seguido el acto en el auditorio de la Casa de la Música del centro cultural Cigarreras.

    Subir